- Alfredo Arias cierra un 2023 para el olvido, con el subcampeonato en Medellín
- Alcaldía de Barranquilla declara día cívico en la ciudad por el título de Junior en la Liga colombiana
Junior se vistió de campeón este miércoles en el Estadio Atanasio Girardot, ante Independiente Medellín por la vía de los penales, el cuadro barranquillero sumó su décima estrella al escudo y en medio de la alegría y el jolgorio ya tiene que pensar en su participación de la Copa Libertadores del 2024.
Una de las figuras en silencio de este título fue el técnico Arturo Reyes, el samario llegó para apagar el incendio que había dejado Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, que en medio de su paso por Barranquilla se habló en constantes ocasiones que había roto el camerino y que quería fuera del equipo a referentes como Carlos Bacca y ‘Cariaco’ Gónzalez.
El estratega con pasado en la Selección Colombia llegó como aliciente al banquillo del cuadro ‘Tiburón’, según versiones de los mismos directivos, porque estaba libre y tenían cuentas pendientes entre ambas partes.
Llegó y calmó las aguas…
Su primer partido al regresar fue el 19 de agosto ante La Equidad en Bogotá, el cual terminó empatado 0-0. En medio de altas y bajas en el rendimiento futbolístico de los jugadores, en la última fecha del todos contra todos alcanzó a clasificar a cuadrangulares.
En las semifinales empezó cayendo con Deportes Tolima, después de ahí luchó contra el equipo ‘Pijao’ que parecía que tenía el tiquete a la final en sus manos tras una primera vuelta de nueve puntos sobre nueve posibles. En la quinta fecha se le volvió a abrir la ventana y tras ganarle a Cali en Palmaseca y la victoria Águilas contra el cuadro de Ibagué, tenía la posibilidad de jugar en casa y ante su gente.
La dichosa frase de ‘a Junior hay que matarlo’ volvió a hacerse presente y en el Estadio Metropolitano le ganó 4-2 y sin dejar nada al acierto se dispuso a jugar otra final. Con final feliz el cuadro de ‘Curramba’ volvió a dar al vuelta olímpica en el Estadio Atanasio Girardot.
Arturo Reyes finalizó el 2023 con 31 al frente de la plantilla de Junior, en los que alcanzó a ganar 23 encuentros, 17 empates y 17 derrotas para un porcentaje de 52.6% de efectividad al frente del cuadro ‘Tiburón’, sin embargo un dato que a esta hora le debe importar es haber quedado en la historia del equipo como el primer técnico de la Costa Caribe en sacar campeón al equipo barranquillero.