De silbidos a ovaciones: la redención de Millonarios en El Campín
- Millonarios castiga a un ingenuo Fortaleza: las claves del triunfo del ‘Embajador’
- El efecto de la goleada de Colombia: Gareca, en la cuerda floja con Chile
- Sigue la polémica: Dimayor publica audios del VAR sobre gol anulado a Envigado ante Nacional
No cabe duda de que Alberto Gamero y los jugadores de Millonarios durmieron tranquilos. El equipo remó contra la corriente y sacó tres puntos claves en su aspiración por litigar rumbo al título. En su casa, remontó y sacó la casta frente a un Fortaleza que le plantó cara, pero terminó con el tanque vacío y en inferioridad numérica.
Luego de que Santiago Córdoba abriera las emociones con su diana a los 22 minutos, en un primer tiempo para el olvido del elenco capitalino, la expulsión de Yesid Díaz sobre los 54′ abrió el camino de la remontada. Jhon Émerson Córdoba, extremo del ‘Azul’, brilló con doblete a los 68′ y 87′, sirviendo en bandeja de plata la victoria. Con esto llegó a los 24 puntos en 14 juegos, dando un paso gigante en aras de meterse a cuadrangulares.
De los silbidos a aplausos
La estruendosa silbatina en El Campín dio de qué hablar. Cuando el equipo se marchó en desventaja a la charla del entretiempo, tras haber jugado mal y verse superado en ciertos tramos frente a los ‘Amixes’, la hinchada no aguantó y le recriminó el nivel al grupo de jugadores. Los abucheos, además de la charla de Gamero y sus posteriores variantes para el complemento, le cambiaron el rostro al equipo capitalino, con otra disposición muy distinta.
Gamero ingresó de entrada a Daniel Giraldo y Daniel Ruiz, influyentes en el resultado final por medio del juego propositivo. Claro, la expulsión fue protagonista y en cierto modo le dio más aire al ‘Embajador’ en la camiseta, pero siempre hay mérito en la localía. Necesitaba, sí o sí, una victoria tras el desliz en el Pascual Guerrero frente al América de Cali, y cumplió su cometido.
Las recuperaciones para el ‘Clásico’ ante Santa Fe
Millonarios tendrá novedades para el duelo capitalino, con horario y fecha por confirmar. Hay alta expectativa por los retornos de Radamel Falcao García y Daniel Cataño, a lo que Alberto Gamero contestó en rueda de prensa que esos días les van a caer “muy bien” para la recuperación de ellos. “Van muy adelantados. No te garantizo que puedan estar de pronto, pero los veo adelantados a lo que dice el médico”, anunció en diálogo con los medios.
De entrada, Gamero anunció que Sergio Mosquera volverá a estar en aptitud para el crucial duelo ante Santa Fe. En cuanto a Omar Bertel, sin actividad desde inicios de año, va a comenzar a hacer fútbol en los entrenos, así como con Sander Navarro. “Si no es contra Santa Fe o para el otro partido, tendremos casi que todos los jugadores aptos. Hasta ahora, vamos a tener una nómina terminando el torneo, todo en capacidad en jugar”, señaló.