Deportes Tolima ahora tiene una pista de cómo jugarle a Atlético Nacional en la final de Liga
- Esposa de Edwin Cardona hace grave denuncia sobre el camerino de Nacional: “Excursión de mozas”
- David González confiesa que han jugado este segundo semestre con ultimátum en el Deportes Tolima
- EN VIVO | mercado de fichajes del fútbol colombiano 2025-I: altas y bajas de la Liga BetPlay Dimayor
A menos de tres días de que empiece la final de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II, los equipos ya están ultimando los detalles para afrontar la serie definitiva. En estas instancias, cualquier ventaja puede resultar determinante por pequeña que sea y eso es precisamente lo que podría tener ahora mismo Deportes Tolima.
El cuadro Pijao llegará al juego de ida, en el cual será local, con mucho más tiempo de descanso. El miércoles se cumplirán 10 días desde la última salida victoriosa ante Once Caldas y que le dio el paso a la final. Ese tiempo habrá servido para que el cuerpo técnico de David González haya ejecutado un plan de recuperación y entrenamiento mucho más elaborado que el de su rival.
En cambio, Atlético Nacional ha tenido mucha más acción en este tercio de mes. Tuvo que afrontar la final de la Copa contra América de Cali. Tuvo cuatro días de reposo entre su último partido de los cuadrangulares contra Santa Fe en Bogotá y el partido de ida en Medellín. Tres días más tarde, estaba en la capital del Valle del Cauca sosteniendo la ventaja de 3-1 para proclamarse campeón.
Aquel duelo de vuelta se tornó físico y con bastante choque ante el empuje del equipo Escarlata. Como era natural, los jugadores de Nacional se quedaron un buen rato celebrando en el camerino. Esa sesión de saltos habrá cargado un poco más las piernas de cara a un momento tan importante y que se juega con tanto ímpetu como una final de Liga.
La actitud que el Verdolaga asumió en el Pascual Guerrero puede ser la pista con la que Deportes Tolima saque ventaja en las mencionadas condiciones. Lo más probable es que el equipo antioqueño vaya a Ibagué a refugiarse y a priorizar el cero en su portería, todo con miras a tener un escenario favorable para el juego de vuelta en Medellín.
En ese orden de ideas, el Deportes Tolima podría optar por aceptar el privilegio de tener la pelota y hacer gala de la buena posesión que caracteriza a la plantilla actual. El asunto es que debería buscar hacer correr a su rival para que el desgaste de la seguidilla competitiva reaparezca. El Vinotinto y Oro no solo deberá hacer mover el bloque visitante, sino que le convendría tornar el partido físico.
Aunque es cierto que Atlético Nacional cuenta una amplia plantilla, no es un secreto que hay jugadores por encima de otros en las preferencias del entrenador. Por ejemplo, Edwin Cardona y Andrés Román son titulares sobre Pablo Ceppelini y Joan Castro. Deberían ser estos los objetivos para generar el desgaste que también repercutan en el siguiente encuentro. También tendrá que tener claro que el Verdolaga irá a perder tiempo, situación de la que tendrá que advertir desde el primer minuto al árbitro.