Deportes Tolima le saca tres puntos del bolsillo a La Equidad: las claves del triunfo Pijao en Bogotá

Publicado

Marlon Torres marca a Kevin Viveros. - Vizzor Image.
Marlon Torres marca a Kevin Viveros. – Vizzor Image.

Este era un partido de nervios. El mal arranque en cuadrangulares que tuvieron La Equidad y Deportes Tolima hacía que ambos equipos tuvieran que salir con el agua al cuello a jugarse sus opciones de continuar en carrera. El estrés era mayor para el cuadro bogotano, pues, al fin y al cabo, el Pijao cuenta con el punto invisible que tanto sirve en estas instancias.

Dominio inservible

Deportes Tolima salió a hacerse con el control de la pelota y a jugar en la mitad contraria. Sin embargo, no generaba peligro, pues La Equidad estaba mostrando un gran orden defensivo. Aguardaba con paciencia la recuperación y la salida en velocidad para aprovechar sus flechas en ataque.

Un primer aviso vino con Kevin Viveros, que se escapó de frente a la portería, eludió al portero y infló la red. No obstante, el delantero estaba en fuera de juego y la jugada se invalidó correctamente. Ya había un indicio de alarma al que la visita iba a tener que prestarle atención para no padecer.

Maravillas Rojas

Aunque el Vinotinto y Oro ya estaba advertido de que no podía dormirse en los retrocesos, siguió enfocando sus esfuerzos en un control de pelota de simple trámite. Vino entonces un pase de José Lloreda hacia el borde del área y Johan Rojas remató de media distancia para abrir el marcador al minuto 23.

La Equidad no estaba conforme con la ventaja mínima, pero tampoco entró en actitud de desespero y continuó con su plan. El pase espectacular de Rojas con el borde externo llegó para que Kevin Viveros fusilara en frente de Volpi para el 2-0 al 45′. El conjunto Asegurador se iba con un gran premio al descanso y el Pijao se llevaba toda la preocupación.

‘All in’

El Tolima iba a tener que hacer modificaciones más ofensivas y arriesgar para buscar la remontada. Yeison Guzmán y Jeison Lucumí fueron los elegidos por David González para la complicada tarea. La incidencia de esas variantes se notó de inmediato y el conjunto visitante empezó a acercarse con más claridad.

Daniel Polanco pecó con la mano abierta dentro del área y Wílmar Roldán no dudó en sancionar penalti. Guzmán fue el encargado de la ejecución con buena potencia para evitar que Washington Ortega atajara, a pesar de haber adivinado la dirección del cobro. Llegaba el descuento y alguna esperanza al 59′.

Un gran pase de Guzmán le abrió los caminos a Junior Hernández para llegar al área y bañar a Ortega. Lo que era el empate se invalidó por fuera de juego, pero estaba claro que el Tolima estaba jugando bien haciendo méritos para llevarse algo más que una decepcionante derrota.

El minuto 88 fue el gran respiro tolimense. Ortega había respondido bien ante el primer remate a quemarropa de Guzmán, pero la zaga de La Equidad, llena de nerviosismo, no supo despejar ni marcar óptimamente. El que apareció solo para cabecear y poner el empate fue Brayan Gil.

En el último suspiro del sexto minuto de adición, el Pijao obró el milagro. El centro desde la izquierda de Kevin Pérez fue perfecto para que Marlon Torres anticipara con el testarazo y pusiera un tanto agónico. El Deportes Tolima se lleva tres puntos dorados y está vivo en la pelea por un cupo en la gran final del campeonato.

Te puede interesar