Deportes Tolima ‘pasea’ y humilla a La Equidad en un juego electrizante

Publicado

Tolima vs. La Equidad
Foto: Vizzor Image

Un duelo electrizante. Así puede resumirse la victoria contundente del Deportes Tolima, en casa, frente a La Equidad, por la quinta fecha del campeonato liguero. Tras las dudas que generó el ‘Pijao’ en la última caída ante Millonarios en suelo bogotano, este cotejo pasa a brindarle tranquilidad a David González y a toda su tropa.

La localía contó con la efectividad y brillo que no tuvo su oponente, completamente superado en el trámite. Todo lo que tocaba el equipo ibaguereño, de repente, lo transformaba en oro y la sumatoria en el marcador.

Un primer tiempo electrizante

Así fue desde los 17 minutos, con un zapatazo impecable de Juan Pablo Nieto para adelantar al onceno anfitrión. El volante pereirano necesitó de una presión de Junior Hernández y el pase atrás de Yeison Guzmán, distribuidor autorizado en el Tolima, para tirar de media distancia, en todo el borde del área. El arquero se desacomodó tras un rebote que dio en Jhon Palacios, desviando la trayectoria del útil.

A pesar de que contestó La Equidad con una escaramuza, el ‘Pijao’ alargó la diferencia sobre los 25 minutos a través de Junior Hernández, quien volvió a tener una noche fantástica en su cuenta persona. El lateral zurdo sacó provecho a una espectacular jugada colectiva, en rescate de la sucesión de toques a un espacio muy reducido y la agilidad tremenda en la elaboración de juego.

Hernández recibió un pase del mismo Guzmán y, en la aparente intención de centrar, terminó cruzando el balón al palo más lejano de Washington Ortega. Golazo en todo el sentido de la palabra.

Deportes Tolima vs. La Equidad
Foto: Vizzor Image

Cuando parecía liquidarlo el Tolima, de repente la escuadra capitalina firmó el descuento parcial en el marcador. Jhon Palacios, exdefensor del Medellín, contestó con un golazo tras un balón parado y el error craso de Gustavo Adrián Ramírez, ariete de la localía. Lanzó un rechazo cortísimo que interrumpió Daniel Polanco en el borde del área, cediendo para Palacios, que con su pierna derecha, liquidó a Juan Camilo Chaverra con el tiro a su palo izquierdo.

Qué lindo partido estaban armando antes. Justo después de que Chaverra evitara la igualdad, salvando un tiro de Leider Riascos, llegó el tercer gol para Tolima, por obra y gracia del paraguayo Gustavo Ramírez.

Mojando por fin en su regreso al ‘Pijao’, dio tranquilidad a su equipo tras un desborde de Jeison Lucumí por izquierda, sumándole la pirueta de Junior Hernández y el pase al delantero, que en dos tiempos, la bajó con el pecho e impactó al palo derecho del arco rival.

Expulsión en La Equidad y baile del local

El segundo tiempo pudo reflejar una diferencia más amplia en el tanteador, ya que Junior Hernández estuvo a poco de firmar su doblete personal; no obstante, su posición ilícita no pasó desapercibida, y hasta provocó la expulsión a Jhon Palacios, de villano a héroe en el juego.

El zaguero barrió con fuerza desmedida a Hernández en el momento de la pegada y, pese a que no valía la acción, el árbitro no dudó en castigar su entrada temerosa y fue expulsado. Palacios, de villano a héroe en el ‘Asegurador’.

Vuelve y juega. Juan Pablo Nieto traduciría la superioridad numérica con un golazo. Yeison Guzmán, de nuevo, se hizo protagonistaen un pase atrás, llegando a línea de fondo, para la aparición de NIeto en el corazón del área. Necesitó de un disparo con zurda, de primera intención, para romperle el arco a Ortega.

Kevin Pérez fue el artífice de la ‘manita’ final para el Deportes Tolima, gustando, enamorando y goleando. En el balón parado, el volante sacó un cabezazo letal en medio de la pasividad rival, aprovechando un centro magnífico de Andrés Arroyo en etapa de reposición.

A fin de cuentas, el equipo de David González sumó tres puntos valiosísimos para escalar al umbral de los 7 puntos en 4 aspiraciones. Y hasta pudieron ser seis, siete, ocho goles o más, ya que le anularon otra acción a Kevin Pérez en el epílogo del juego y hasta brilló Washington Ortega evitando otras llegadas. Por su parte, La Equidad no lució y quedó con 10 unidades en 6 cotejos disputados. Gran triunfo para la reivindicación del ‘Pijao’ en su propio reducto.

Te puede interesar: