Deportivo Cali araña puntos: las claves del empate ante Águilas Doradas

Publicado
Águilas Doradas vs Deportivo Cali / Vizzor

En el marco de la jornada 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Águilas Doradas recibió, en el Estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo, al Deportivo Cali. Los hoy dirigidos por Sergio ‘Barranca’ Herrera están urgidos de puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones y alejarse del fantasma del descenso. Las ‘Águilas’ firmaron una igualdad a un gol con los ‘Azucareros’ y estás fueron las claves del empate en Sincelejo.

Hacer un gol y meterse atrás, la filosofía del Deportivo Cali

Deportivo Cali tuvo uno de sus mejores primeros tiempos en este segundo semestre del Fútbol Profesional Colombiano. Tanto así que se fue vencedor al descanso con un gol de gran fractura de Anderson Plata. El nacido en La Guajira, le hizo un “sombrerito” a uno de los mejores centrales de la liga colombiana, Jeisson Quiñones, y luego definió con una volea. Todo esto a los 30 minutos de partido, pero justamente fue desde ese momento que el Cali cambió.

La primera media hora, el conjunto ‘Azucarero’, se vio muchísimo mejore que el equipo local. Sin embargo, como ya se está volviendo costumbre en Colombia, cada que un equipo se va en ventaja se echa para atrás. La mejor defensa es un buen ataque dicen los que se especializan en el fútbol, pero justamente, el ataque fue lo que el Cali dejó a un lado por completo después de encontrar el gol.

De tanto estar atrás, al Cali le van a anotar

Deportivo Cali salió el segundo tiempo a salvaguardar la ventaja obtenida. Sacó a su equipo delantero centro, ingresó a Alexander Mejía y aún así no pudo contener la arremetida del local. Águilas Doradas, sediento del empate y de no perder puntos actuando como local, hizo lo que debía hacer; salió a arrollar al rival. Y con un Cali que le cedió pelota y terreno, el trabajo se hacía aún más fácil, producto de ello a nada más 10 minutos de comenzar el segundo tiempo, Jesús Rivas firmó el empate del local.

Los caleños única y exclusivamente se acercaron al arco de Águilas Doradas gracias a la pelota quieta y los cobros de Jarlan Barrera. No obstante, el peligro de que el rival le marcará siempre fue una constante. Los locales tuvieron un poco más de chances de gol, pero la definición tampoco fue su mejor virtud.

Con este resultado el Deportivo Cali se queda en la posición número 17 de la tabla de posiciones con tan solo 11 unidades. Mientras que, Águilas Doradas continúa sin conocer la derrota en condición de local y se instala a dos puntos del octavo lugar.

Lea también: