Deportivo Cali declara ‘Mayday’ contra La Equidad: las claves del empate en Palmaseca

Publicado

Acción de juego en Deportivo Cali vs La Equidad. - Vizzor Image.
Acción de juego en Deportivo Cali vs La Equidad. – Vizzor Image.

Son días complicados para el Deportivo Cali. En medio de su crisis administrativa y que se ha trasladado al primer equipo, recibió a La Equidad en la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. La salida de Hernán Torres de la dirección técnica dejó a Sergio Herrera como nuevo timonel del Azucarero y con la misión de salvar lo que podría ser un catastrófico descenso.

Ilusionarse no cuesta nada

Los locales mostraron más ganas de ir al frente desde el inicio, mientras que el cuadro Asegurador se refugiaba. En 20 minutos, vino un tiro de esquina que destrabaría todo. Francisco Meza estuvo atento cerca al punto penalti para empalmar de primera con un derechazo y clavó la pelota en un rincón de la red.

Ira desenfrenada

Así como le pasó contra Millonarios el partido anterior cuando iba perdiendo, La Equidad salió del fondo y demostró que sí tenía argumentos para una propuesta más ofensiva y menos acorazada. Tres cambios en menos de 40 minutos de fueron claro un indicador de la molestia de Alexis García con su equipo. El ambiente laboral iba a estar lindo en el entretiempo…

Beckham David Castro, que ingresó en una de esas modificaciones tempranas, desperdició una ocasión inmejorable cuando estuvo solo en el área chica y la envió por encima de la portería. El Deportivo Cali se fue ganando al descanso, pero la visita terminó mejor la parte inicial.

‘Mayday’

Eran señales muy claras. No tardó en llegar el empate tras la reanudación. Castro envió un centro preciso para que Amaury Torralvo apareciera con una volea sin necesidad de controlar y pusiera a celebrar a La Equidad al 51′. El partido se iba a poner patas arriba para el Azucarero.

Menos de un minuto después de recibir el gol, Anderson Plata atendió desde atrás a Elan Ricardo y fue castigado con tarjeta roja directa por parte de Wílmar Roldán. En honor a la verdad, se dirá que las repeticiones de televisión no mostraron fuerza excesiva ni que el contacto haya sido con los tacos del botín. Sin embargo, el VAR no advirtió nada y mantuvo en firme la expulsión.

A pesar de tener menos efectivos en el campo, el Cali tuvo una gran oportunidad para regresar al marcador favorable. Gian Franco Cabezas transportó con habilidad hasta internarse en el área y dejó a Freddy Montero de frente y con todo a disposición para el gol, pero su remate fue directo contra un palo que resonó con el lamento de la afición. Nada le salía.

Otra vez, violencia

Y como ya se volvió costumbre en todos los partidos del Deportivo Cali, tanto de local como de visitante, la violencia volvió a hacer presencia. A poco más de 20 minutos del final, la señal de la transmisión de televisión del canal Win Sports interrumpió su actividad. Explicaron que no podían continuar por cuenta de una afectación a la integridad de su equipo técnico a las afueras del estadio. Reportes indicaron que se trató de un ataque a la móvil.

Sin embargo, como los hechos no sucedieron dentro del escenario, las acciones continuaron. El tiempo restante transcurrió con la tensión del percance, pero no hubo mayores hechos para resaltar, salvo más intensión ofensiva de los locales. La Equidad se llevó un punto valioso y el Cali sigue preocupándose con la posibilidad de perder la categoría a fin de año.

Te puede interesar