Deportivo Cali no puede con Águilas Doradas: las claves de la igualdad en Palmaseca

- Con Felipe Pardo como héroe, Alianza vence a Llaneros en Bogotá
- El Estadio Metropolitano de Barranquilla ampliará su capacidad
- América enfrenta la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor con bajas importantes
Deportivo Cali le saca chispas a su afición, este viernes el cuadro ‘Verdiblanco’ empató 0-0 ante Águilas Doradas, en el trascurso de la fecha 13 de la Liga BetPlay 2025-l. Al equipo de Alfredo Arias se le hizo imposible quebrantar la muralla del combinado ‘Dorado’, liderada por Wuilker Faríñez, inclusive en ciertos pasajes del compromiso pudo ver la derrota.
Todo indicó en la noche de este viernes en el Estadio Palmaseca que el triunfo del Deportivo Cali sobre La Equidad fue un espejismo, ya que nuevamente volvió a reflejar el rendimiento que se le vio en jornadas pasadas cuando empató en cinco oportunidades en consecutiva contra Unión Magdalena, Boyacá Chico, Medellín, América y Pasto.
Wuilker Faríñez, la figura de un Águilas combativo
Águilas Doradas prendió las alarmas en Palmaseca. El cuadro antioqueño en cierta parte del primer tiempo se hizo amo y dueño del balón en la contienda. En medio de una jugada de elaboración que inició en la mitad del campo, Johan Caballero se la tocó de primera intención a Yony González, el delantero se la picó a Alejandro Rodríguez, pero la empujó a la red Dylan Lozano, sin embargo el jugador de la visita la tocó con la mano y el juez central apoyado con el VAR anularon la acción.

En la terminación de los primeros 45 minutos, el arquero venezolano Wuilker Faríñez se convirtió en figura en territorio vallecaucano. Como en sus mejores épocas cuando vestía la camiseta de Millonarios el guardameta evitó lo que pudo ser el 1-0 en el Estadio Palmaseca.
Alejandro Rodríguez evitó la tragedia
Mientras Jhon Fredy Salazar y Yony González buscaban a como dé lugar la ventaja para Águilas Doradas ante Deportivo Cali, el juvenil Alejandro Rodríguez volvió a tener una noche brillante en el Estadio Palmaseca. La contienda seguía 0-0 pero los simpatizantes locales perdían la cordura, especialmente porque su equipo no veía por donde abrir el marcador.
José Ortiz añadió seis minutos a los 90 regulares, Javier Reina comandó los múltiples centros hacia el área de Faríñez, lo intentó Yeison Gordillo, también Juan Sebastián Quintero, pero ninguno de sos balones llegó a la cabeza de los jugadores del cuadro ‘Azucarero’. El partido terminó en medio de la pedida de ‘huevos’ por parte de la afición local.
Lea también:

Liga BetPlay
El Estadio Metropolitano de Barranquilla ampliará su capacidad

Liga BetPlay
Con Felipe Pardo como héroe, Alianza vence a Llaneros en Bogotá
