Deportivo Cali, Santa Fe y Tolima, sancionados por mal comportamiento de sus hinchas

Publicado

Barra de Santa Fe y Tolima.
Barra de Santa Fe y Tolima.

En la última jornada se registraron casos de intolerancia y conducta agresiva, involucrando al menos a 3 hinchadas en los casos más sonados. Las de Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, por ejemplo, desataron indignación luego de que los ‘cardenales’ robaran un trapo de la afición rival, hecho que derivó en una batalla campal con el lanzamiento de sillas y disturbios cerca a una tribuna familiar. Esto sucedió en la igualdad 1-1 entre bogotanos y tolimenses, acontecida hace una semana.

Y un día después se presentó invasión de hinchas y disturbios en el Estadio Palmaseca de Palmira, recinto que vio jugar a Deportivo Cali y Patriotas de Boyacá. Los ‘azucareros’ perdieron 0-1 en casa desde muy temprano, por lo que se formó una gresca vergonzosa que derivó en la suspensión del juego durante varios minutos.

Es por ello que la Dimayor tomó cartas en el asunto. A través de la última resolución disciplinaria, emitida el 22 de marzo en horas de la noche, se instauró una sanción hacia los tres clubes del FPC.

Las sanciones para Independiente Santa Fe y Deportes Tolima

En primera instancia, para el onceno de Santa Fe, se le instauró una sanción de “2 fechas de suspensión parcial de la tribuna nororiental baja” y “multa de $10’400.000” por los respectivos incidentes en la tribuna, violando el artículo 84 del Comité Disciplinario Único de la FCF, que hace referencia a la “responsabilidad por la conducta de espectadores”.

Por su parte, la institución tolimense tendrá “3 fechas de suspensión parcial de la tribuna norte alta” en el Estadio El Campín y “multa de $14’300.000” por la misma circunstancia.

La sanción para el Deportivo Cali y su hinchada

Respecto a la tensa situación acontecida en el Estadio Palmaseca, el CDU decidió sancionar a los ‘azucareros’ con “2 fechas de suspensión parcial de la tribuna occidental lateral norte”, así como la “multa de $10’400.000” por violar los numerales 1, 4, 5 y 7 del artículo previamente mencionado, que da cuenta de las normas para un buen comportamiento de la hinchada.

“Consecuencia de lo anterior, el club deberá cumplir primero la sanción pendiente por cumplir consistente en suspensión total de la plaza 1 fecha, después procederá con el cumplimiento de la sanción decretada en el presente caso”, informó la resolución.