Deportivo Pasto se luce a sus anchas contra un deslucido Pereira

Publicado

Diego Chávez celebra un gol. - Vizzor Image.
Diego Chávez celebra un gol. – Vizzor Image.

El duelo de la fecha 3 entre Deportivo Pasto y Deportivo Pereira por fin se pudo jugar. Las dificultades para el aterrizaje en el aeropuerto Antonio Nariño llevaron a que el cuadro Matecaña tuviera que retornar a Bogotá y que Dimayor reprogramara el juego del domingo al lunes.

La dinámica de la primera mitad fue con un cuadro Volcánico muchísimo mejor, jugando en la mitad de la visita y lanzando centros sin mucha precisión. Por su parte, el Matecaña estaba apostando a la habilidad de Carlos Darwin Quintero para el contraataque y a bajar el ritmo del partido.

El juego estaba siendo muy aburrido. No pasaba nada hasta el tercer y último minuto añadido. Llegó un tiro libre para que Diego Chávez acomodara y ejecutara a media altura. Los reflejos de Salvador Ichazo no llegaron a una zona que debía estar bloqueada por barrera, pero en la que dio ventajas al abrirse. Así se fue ganando el Pasto al descanso.

El cambio ordenado por Luis Fernando Suárez para el complemento fue el ingreso de Yesus Cabrera en remplazo de Jhonny Jordán. Sin embargo, el Pasto salió a hacer más daño. Una jugada se construyó por la derecha y el centro le llegó a Kevin Londoño para definir con mucha tranquilidad en frente de Ichazo al minuto 50. Aunque el anotador había partido en fuera de juego, el equipo arbitral consideró que un toque en Juan David Ríos habilitaba por haber querido jugar la pelota hacia atrás.

A decir verdad, el Deportivo Pereira se estaba viendo muy mal. No había generado una sola ocasión de peligro real y sufría cada vez que los locales lo ponían a correr hacia atrás. Londoño tuvo dos oportunidades más para ir poniendo la goleada, pero la puntería no lo acompañó. El Pasto jugó como quiso y consiguió su primer triunfo del semestre con un 2-0 que se quedó corto.

Te puede interesar