Deportivo Pasto y Once Caldas dejan más cosas para lamentar que para aplaudir
- Tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2024-I: ¿cómo va el camino a los cuadrangulares? Clasificados y eliminados en la fecha 14
- Atlético Nacional aprovecha el desastre de Envigado: las claves de la victoria Verdolaga
El terreno de juego del Departamental Libertad estuvo en pésimo estado para el duelo entre Deportivo Pasto y Once Caldas. Fue un juego parsimonioso y carente de emociones, en el que el cuadro Volcánico llegaba al límite de sus opciones matemáticas y el Blanco Blanco buscaba asegurar su clasificación.
Una acción que dará de qué hablar fue una mano de Brayan Carabalí en el área que parecía punible. El VAR invitó a Wílmar Roldán a la revisión en pantalla, pero este consideró que no debía sancionar penalti. El Pasto tuvo mejor dominio de la pelota y más incursiones a la zona de peligro.
Una clara fue de Kevin Londoño en frente del arco y sin portero, pero Yonatan Murillo salvó sobre la línea. Hubo preocupación en esa jugada, pues James Aguirre cayó mal tras chocar con Carabalí, haciendo rebotar su cabeza contra el suelo y pareciendo perder el conocimiento por unos segundos. El guardameta quería continuar, pero el cuerpo técnico decidió que Ezequiel Mastrolía debía ingresar. Eso generó una discordia, pues el titular se rehusó a salir. Win Sports informó que el médico de Once Caldas dijo que el golero no sabía dónde estaba ni cuál era el marcador del partido.
La sustitución de portero sí se produjo para la segunda mitad, junto con el ingreso de Billy Arce para reforzar el ataque. A partir de ahí el comportamiento ofensivo de la visita mejoró notablemente y se empezó a ver algo más dinamismo. Nicolás Gil interrumpió el aburrimiento eterno de este partido con un cabezazo que se estrelló contra el palo y que por poco eleva al Pasto.
Mastrolía también evitó con un atajadón que Andrés Felipe Amaya convirtiera de media distancia. Dayro Moreno tuvo una oportunidad en los últimos minutos y las manos de Diego Martínez atraparon sin mayor problema. El duelo deja eliminado al Deportivo Pasto y Once Caldas todavía no se confirma como integrante de los cuadrangulares semifinales.