Deportivo Pereira y Bucaramanga, los encargados de abrir el telón de los cuadrangulares en la Liga BetPlay

Publicado

Fáber Gil y Fabry Castro disputan la pelota. - Vizzor Image.
Deportivo Pereira vs. Atlético Bucaramanga – Vizzor Image.

La jornada sabatina de la Liga BetPlay reunirá a los inquilinos del grupo A en la fase cuadrangular, pensando en ese cupo anhelado a la cita cumbre del torneo doméstico. Una nueva estrella está a la vuelta de la esquina, y sin duda, reúne a un selecto grupo de candidatos. En este caso, será el turno para Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga, dos de las gratas sorpresas que dejó el campeonato.

Por los lados del anfitrión, dirigido por Leonel Álvarez y con una nómina muy interesante para litigar por el título, la misión será dar todo de sí por la segunda estrella. Para el Bucaramanga, la ilusión es muy notoria entre los aficionados, pues el equipo lideró la fase regular y completó el mejor registro del club en su historia, o por lo menos así se evidencia en torneos cortos.

Hay un antecedente muy cercano que vincula a los dos equipos: el pasado 31 de marzo, el Bucaramanga dio un certero golpe y venció por 1-2 a los ‘Matecañas’ en el propio Hernán Ramírez Villegas, que albergará al cotejo inicial de los cuadrangulares. Faber Gil había adelantado al local, pero el ‘Leopardo’ remontó con anotaciones de Fabián Sambueza y Jhon Emerson Córdoba.

Teniendo en cuenta esta registro, para Leonel Álvarez la estrategia principal radicará en ser pacientes con el tratamiento del balón. Posiblemente la visita ubique un bloque bajo en algunos tramos, siendo este un factor que merma la fortaleza del juego directo para Pereira.

“Esperamos empezar con pie derecho acá, en nuestra localía, recuperar la memoria de ganar tres puntos. Hay que saber jugar este torneo, pues es corto y esos pequeños detalles y errores no se pueden cometer en esta clase de partidos y más ante un equipo que monta un 5-4-1″, indicó el timonel ‘Matecaña’.

En cuanto a Rafael Dudamel, la idea radicará en seguir construyendo sobre lo edificado. Se ha montado un dispositivo muy sólido en defensa y efectivo en la puntada final, por lo que seguramente va a conservarse la misma estrategia para sumar otra victoria en la ‘Perla del Otún’.

“Hay que defender con mucha intensidad y jugar con mucho criterio y firmeza. Debemos ser un equipo con mucha solvencia como siempre (…) Aunque las tribunas se sienten lejos de la cancha, el cariño, el apoyo y la energía del público es vital para nosotros”, dejó saber el técnico del Bucaramanga.

Por lo pronto, se sabe que Pereira recuperará a Carlos Darwin Quintero y Salvador Ichazo, dos figuras clave; no obstante, hay una baja obligada de Ewil Murillo, quien no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas. Para el Bucaramanga, la baja sensible es de Carlos Romaña por lesión muscular, convirtiéndose en duda para el resto del campeonato.

La mesa está servida y los dos buscarán la victoria a partir de las 5:00 p.m. (hora local) este sábado, teniendo en cuenta que Junior y Millonarios estarán muy atentos para cerrar la tanda de sábado en el Metropolitano de Barranquilla.

Te puede interesar: