Detalles de los disturbios en el Atanasio Girardot: una noche trágica que empaña el Fútbol Profesional Colombiano
- Alejandro Restrepo aclara polémica del DIM en penaltis: “Fue decisión de Pablo Lima cobrar segundos”
- La violencia de los hinchas entorpece el partido entre Atlético Nacional y Junior: encuentro suspendido
- Santa Fe vuelve a El Campín y suma de a tres: las claves de la victoria ante Alianza
Este jueves 26 de septiembre se vivió otra noche para el olvido en el Estadio Atanasio Girardot. Mientra Atlético Nacional olvidaba los escándalos en el cuerpo técnico y jugadores de un par de días atrás, le pasaba por encima a Junior 2-0 en la disputa de la décima fecha de la Liga BetPlay 2024 del segundo semestre, los vándalos tomaron protagonismo en la contienda, lo que obligó a que el compromiso futbolístico se suspendiera definitivamente.
Rodaba la pelota en el ‘Coloso de la 74’ en el minuto 53 y el delantero Marino Hinestroza convertía el segundo gol para el cuadro ‘Verdoalaga’, los más de 35 mil asistentes al escenario deportivo gritaban el gol en medio del gran despliegue deportivo que su equipo estaba haciendo en la cancha, lo que olvidaba un par de malos resultados de la campaña del profesor Juárez.
En medio de las celebraciones de los jugadores de Atlético Nacional, los simpatizantes de Junior que viajaron a la capital antioqueña intentan quitarle un trapo a ciertos hinchas de Nacional que estaban ubicados en la tribuna norte del Atanasio, es bien sabido que allí se ubican facciones de la ‘Banda Pirata’, ‘Itagüi’ y otros barristas más del cuadro local.
Todo comenzó por el robo de un trapo
🇨🇴 Incidentes en el Atanasio Girardot durante el partido entre Atlético Nacional y Junior De Barranquilla.
Se habla de por lo menos, 3 personas apuñaladas. pic.twitter.com/rpcyR9uMxL
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) September 27, 2024
Es bien sabido que este tipo de actos entre una hinchada y otra en el mundo de las ‘barras bravas’ es considerado como un acto de provocación, ya que un trapo para ellos significa perder el nombre de una organización. De manera inmediata el resto de los hinchas de Nacional se van encima contra los de Junior en búsqueda de recuperar su emblema, lo que genera que haya violencia entre ambos bandos.
🇨🇴 Así fue la salida del Atanasio Girardot para la gente de Junior, post incidentes con la gente de Atlético Nacional. pic.twitter.com/UMU1YDXN3f
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) September 27, 2024
De manera inmediata las peleas se trasladaron a los pasillos del Estadio Atanasio Girardot, hinchas de Atlético Nacional buscaban recuperar el trapo, mientras que los miembros de la Policía y el ESMAD buscaban de cualquier manera apaciguar los ánimos, mientras que barristas de ambos bandos seguían lastimándose.
Fuertes y trágicas imágenes
🇨🇴 Video de los hinchas de Junior, cayendo de una tribuna a otra en el Atanasio Girardot pic.twitter.com/Q34Xmxf4kC
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) September 27, 2024
En ese momento algunos hinchas de Junior buscaban a como dé lugar escaparse de los ataques de algunos fanáticos de Nacional. No obstante no vieron otra alternativa que tirarse del segundo piso del Atanasio Girardot al primero, al caer fueron recibidos por otros barristas del cuadro local, los cuales los lastimaban por medio de patadas y puños.
La violencia se trasladó afuera del estadio
🇨🇴 Incidentes también en las afueras del Atanasio Girardot, la gente de Atlético Nacional quiso ir a buscar a la salida a los de Junior. pic.twitter.com/9Y5HizS3Wq
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) September 27, 2024
Como si no fuera poco y en medio de la seguridad que intentaban brindar las autoridades un grupo de hinchas de Atlético Nacional salieron del Atanasio Girardot a buscar a los seguidores del Junior que fueron expulsados del escenario deportivo. Acciones que alteraron mucho más el orden púbico de los alrededores del estadio.
En las fuertes imágenes que han circulado por redes sociales también se logra apreciar que algunos fanáticos del cuadro barranquillero fueron apuñalados y golpeados, muchos de ellos resultaron fuertemente heridos, en unos actos que hoy todo el país rechaza y de las cuales se tienen que tomar medidas drásticas contra los vándalos que empañan la fiesta del fútbol colombiano.