Didier Moreno estalla contra el calendario del FPC: “Hay un desgaste físico y mental impresionante”

Publicado
Didier Moreno
Didier Moreno, futbolista del Junior (Vizzor Image)

Se avecinan las finales del balompié colombiano en su primera división. Restan pocas fechas para definir quiénes serán los ocho inquilinos de la fiesta semifinal, y sin duda, el desgaste ha cobrado la fortaleza física de varios equipos. Lo más exigente está por venir, pues más allá de disputar el ingreso, la cuestión es mantener un gran nivel para las citas finales, pensando en lo que será el título del cierre de año.

Todo pinta que para la recta final de diciembre, en plena celebración de novenas navideñas, se estará culminando el torneo liguero. A esto se le suma la definición de Copa, viendo que algunas voces dan por sentado que una alternativa es terminar en 2025 para darle más oxígeno a los equipos y no enredarse por el camino en Liga. Normalmente, el gremio de Acolfutpro en defensa de los jugadors ha manifestado sus diferencias con la Dimayor respecto al tema.

A esta situación del calendario le puso picante Didier Moreno, referente en la zona de volantes para el Junior de Barranquilla, quien dialogó con la revista ‘El Futbolista’ de la agremiación y contó algunos detalles al respecto. Pidió más planificación en el diseño del campeonato, anotando que Junior en el primer semestre jugó 33 partidos y se le adicionan los retos de Copa Libertadores. El reclamo no se hizo esperar.

Didier Moreno y su queja sobre el calendario

“Es un tema evidente. Sufrimos por la planificación del calendario en nuestros torneos porque hay un desgaste físico y mental impresionante del futbolista en Colombia. Tenemos muchos partidos y creo que, con una mejor planificación, podremos tener un mejor espectáculo, un mejor rendimiento y mucha más visión en nuestro fútbol”, aseguró.

“Junior ha sufrido porque es un equipo que siempre compite internacionalmente, pero aquí los que compiten afuera y representan a Colombia lo viven como un castigo, porque son los que tienen el calendario más ajustado, los que menos descanso tienen, los que suman la mayor cantidad de partidos y se les pide mejor espectáculo. Esos escenarios no permiten que al final de temporada llegues con aire y fluidez para brindar un buen espectáculo. Si nosotros cambiamos esa planificación, vamos a dar un salto de calidad en espectáculo impresionante”, complementó.

Por lo pronto, Junior está vivo y pelea por el ingreso a finales. El onceno de César Farías aguarda por buenos resultados y seguir escalando en la tabla de posiciones, con el fin de evitar sorpresar y litigar por el título. Será la única forma de salvar un semestre de ‘Centenario’ muy accidentado, que costó la salida de Arturo Reyes y la eliminación en Copa Libertadores.

Te puede interesar: