- La ‘picante’ respuesta de Lucas González a sus críticos: “América no defiende mal como lo pintan…”
- Eduardo Méndez pone nuevo precio para vender a Santa Fe y expone cifras sobre la millonaria deuda del club
Una de las peores crisis que puede vivir un equipo de fútbol es el descenso, Atlético Huila volverá a vivir esta pesadilla el año entrante. La oficialización de esta triste noticia se dio ayer en medio del partido entre América y el cuadro ‘Opita’ en suelo caleño, en el que el cuadro local se quedó con los tres puntos, el 1-0 fue suficiente en la contienda.
Acerca del partido ante el cuadro ‘Escarlata’ y las sensaciones del triste suceso, habló el técnico Diego Corredor en rueda de prensa en el Estadio Pascual Guerrero: “Llegamos acá enfrentando dos situaciones totalmente distintas, ellos con el equipo clasificado a cuadrangulares y nosotros encarando un descenso. Agradecerle a los jugadores por el esfuerzo”.
“Acerca del descenso le pido disculpas a los directivos y la gente que confió en mí, me hago responsable, desde que llegué el objetivo siempre fue sumar el 50% +1, soñamos con sacar esto adelante, pero en el camino te vas encontrando con adversidades que empiezan a bajar el ánimo”, apuntó el estratega colombiano.
Levantar la frente
“El objetivo es generar ataques desde las espaldas de los volantes nuestros, pienso que en el partido generamos eso y obligamos a América que jugaran por los costados, pero nos faltó la presión en la banda para generar el 2-1. En la estrategia lo hicimos bien, en ocasiones nos pudimos ir adelante en el marcador”, afirmó Diego Corredor sobre el partido en Cali.
Volvió a tomar el duro tema del fracaso: “Desde enero estábamos con este duro reto y por eso valoramos el esfuerzo de los jugadores, no era fácil. A mí me llamaron los tres equipos del descenso y decidí venir acá para formar un proyecto y me puse la camiseta y hoy me siento achantado,apenado; pero esto no termina acá de lo que he vivido del fútbol y me ha dado es hora de levantar cabeza. Un mensaje para el profe Harold (Rivera) que el fútbol continúa y en otras ocasiones nos tendrá en otras posiciones”.