- El drama que vive Jermein Peña a horas de la final ante DIM
- Exclusiva Claro Sports: los detalles de la camiseta 2024 de Millonarios
El último capítulo del año. Medellín o Junior, sólo una podrá gritar la noche de este miércoles campeón. Dos estilos, un solo objetivo. Si bien el ‘Tiburón’ llega con una mínima ventaja, no hay duda que el ‘Poderoso’, pero sobre todo, el Atanasio Girardot, se hará sentir horas antes del pitazo inicial. Por ello, los espectadores neutrales aguardan un espectáculo único, a pesar que ningún color le contagie. La Navidad está a la vuelta de la esquina, pero el que sonría esta noche, podrá dar por terminado su arbolito.
No sólo son dos estilos diferentes. DIM y Junior también han llegado al último escalón superando todas las estaciones. Mientras los dirigidos por Alfredo Arias pocas veces caminaron sobre el fuego, el elenco barranquillero pasó del infierno al cielo, mucho más después de la salida de Hernán Darío Gómez, que aunque buscó ‘retirar’ a Carlos Bacca del profesionalismo, el delantero porteño perseveró, regateó la mala energía y está nada de confirmarse como el botín de oro del segundo semestre.
Pero, así como Junior se ha levantado de entre los muertos (era 17° finalizada la sexta fecha), el Medellín de Alfredo Arias nunca ha dejado de sonar la melodía. Y es que, más allá de un once titular, el ‘Poderoso’ cuenta con un banquillo de lujo, el cual puede ser definitivo a la hora de la verdad. Palabras más, palabras menos, que sean los protagonistas los encargados de decidir el futuro de la estrella navideña.
Junior y una estadística que le condena
La de esta noche será la 12ª final en condición de visitante que afrontará Junior, y en las 11 anteriores, el ‘Tiburón’ siempre perdió. No solamente cayó derrotado el elenco barranquillero, sino que en seis ocasiones no pudo inflar la red contraria. Eso sí, cinco de esas finales terminaron en la tanda de penales, y tres de ellas sucedieron en el Atanasio Girardot.
DIM, a revertir la historia
Si por un lado llueve, por el otro no escampa. Y la razón no puede ser otra diferente a la forma en la que el DIM disputa las finales en casa. De nueve encuentros como local en el Atanasio Girardot, el ‘Poderoso’ ganó cuatro de ellos, empató tres y cayó en dos condiciones. De hecho, sus dos últimos triunfos han sido curiosamente ante Junior (2016-I y 2018-II), puesto que al margen del ‘Tiburón’, la última vez que el cuadro antioqueño sumó de a tres fue el 24 de junio de 2004 (superó 2-1 a Atlético Nacional).