Dimayor deja sin sanción al Deportivo Cali y a Once Caldas tras los percances con los hinchas
- Bucaramanga recupera a Adalberto Peñaranda y Kevin Cuesta
- Ni en Liga, ni en Copa: Deportivo Cali cae ante Fortaleza en Techo
- Mateo García se le ‘declara’ a Millonarios
El pasado sábado, 14 de septiembre, se jugó un partido de alta expectativa en Colombia. Once Caldas, líder del campeonato, recibía a un Deportivo Cali en medio de muchas dificultades administrativas y deportivas que ya empieza a ver de cerca la lamentable posibilidad de descender.
Ese partido, correspondiente a la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II, terminó en goleada a favor del Blanco Blanco por 4-1 y hundió más al Azucarero en su crisis. El compromiso se vio alterado por cuenta de inconvenientes en la tribuna sur del Estadio Palogrande de Manizales, los cuales el comité Disciplinario de Dimayor ha dejado pasar por alto en su más reciente resolución de sanciones.
Ya se jugaban los últimos minutos del partido cuando el árbitro Edilson Ariza tuvo que detener las acciones por cuenta de la intención de los aficionados del Deportivo Cali de invadir el terreno de juego, conducta que ya se ha vuelto repetitiva, más que todo en los juegos del cuadro vallecaucano como local.
Tras varios minutos de pausa, el compromiso se pudo reanudar y acabar con su tiempo reglamentario, pues la Policía y el personal logístico actuaron para evacuar a la afición visitante y evitar inconvenientes de violencia. Sin embargo, llama la atención que el Comité Disciplinario del campeonato no haya interpuesto ninguna sanción de oficio por lo ocurrido.
Aunque en este caso era totalmente identificable que las conductas incorrectas venían de parte de la afición del club visitante y se esperaba algún tipo de multa, hay otros casos en los que se consideran estos hechos como fallos de la logística, la cual está a cargo de los equipos que ofician en condición de local.