- Duván Zapata no aguantó las lágrimas: “Desde que llegué me han hecho sentir importante”
- Mackalister Silva, por su llamado a la Selección: “A esta parte de mi vida la llamo felicidad”
El pasado sábado (fecha 5 de cuadrangulares) se presentó una tremenda polémica con episodio violento incluido en el estadio de Palmaseca luego que se haya anulado un gol del Deportivo Cali ante Junior. Ese tanto de Luis Haquín era el 1-2 y no representaba mucho en las opciones del equipo verdiblanco, pero los hinchas estallaron al sentirse perjudicados por la expulsión de Gustavo Ramírez en el primer tiempo y, según ellos, a lo largo del cuadrangular.
El juez David Espinoza se dejó convencer del VAR para anular este tanto y varios hinchas saltaron al terreno de juego en pro de agredirlo; sin embargo, salió escoltado por la policía y el partido se finalizó anticipadamente por falta de garantías.
A raíz de los graves incidentes, en Dimayor quisieron poner paños de agua tibia publicando los audios del VAR, siendo esta la segunda vez que lo hacen pese a que habían prometido desvelarlos en todos los partidos de cuadrangulares. En primera instancia el juez Espinoza menciona que no ve interferencia de Jhon Vásquez en la visión del arquero Mele pese a estar en fuera de lugar, pero desde el VAR lo convencen de cambiar su apreciación.
AUDIO FECHA 5
— joseborda (@joseborda1) December 5, 2023
Publicaron los audios de la fecha 5, pero si sólo van a publicar los "aciertos" de los árbitros que nos digan, pues hay otras jugadas que deben mostrar y que expliquen quién es el que habla en los vídeos porque con esa mescolanza de voces, no se sabe quién es quien pic.twitter.com/SfZn37lcoQ
“Hay una interferencia, punto de contacto. El jugador que está en fuera de juego se encuentra en la misma línea del guardameta“, le señala Mauricio Pérez desde el VAR en un protocolo errado, pues los encargados de la tecnología no pueden incidir de esa manera en la decisión del juez central.
Al final el centro de las críticas se dio hacia Dimayor por sol revelar esta jugada puntual y debido a la designación de un árbitro con poca experiencia como Espinoza, ahora se esperan sanciones para el Deportivo Cali en los primeros partidos de 2024 por esta invasión de cancha mientras junior sueña con llegar a la final de la Liga.