Dimayor rompe silencio tras fuertes amenazas a directivos de Nacional y Once Caldas
- Fernando Diniz se rinde a los pies de Jhon Arias: “Es un jugador inteligente que ayuda mucho al equipo”
- Tulio Gómez se retracta por tildar de “atraco” a polémicas arbitrales contra América
El fútbol colombiano está pasando por horas grises. Más allá de las polémicas arbitrales y bajo nivel futbolístico que se ha presentado en los últimos cotejos, la situación que afrontan varios directivos no ha sido fácil de llevar. Esto se ha demostrado en Atlético Nacional, eliminado en la fase 2 de Copa Libertadores tras caer goleado en la serie a manos de Nacional de Paraguay (0-4).
Posterior a la infortunada relegación de la ‘Gloria Eterna’ y la penosa ubicación en Liga, los principales señalados por la hinchada fueron Mauricio Navarro y Benjamín Romero, quienes integran la cúpula dirigencial de la escuadra paisa. En las afueras del Estadio Atanasio Girardot empezaron a surgir panfletos y hasta la denuncia de amenazas en sus redes y números personales.
Nacional no es el único que pasa por esta situación. Por los lados de Once Caldas, el segundo campeón de Copa Libertadores, su presidente Tulio Mario Castrillón ha recibido mensajes de esta misma índole por el actual panorama deportivo de la institución manizaleña.
Esto llevó a que la Dimayor, por medio de un comunicado de prensa, alzara la voz en son de rechazos por los actos violentos que han recibido los directivos anteriormente mencionados. La entidad “rechaza las amenazas y actos de intimidación que han recibido en los últimos días directivos, jugadores, árbitros, funcionarios y distintos actores del FPC”.
Frente a los actos de “hostigamiento violento”, tal como reporta la División Mayor, la solicitud fue a las autoridades correspondientes “a que se adelanten las investigaciones pertinentes, se identifiquen y se tomen acciones legales correspondientes con las personas que están incentivando esta ola de violencia”.
Dicho pronunciamiento salió a la luz a pocas horas de iniciarse la fecha 10 de la Liga, que tendrá lugar con Envigado vs. Jaguares (4:00 p.m.), Boyacá Chicó vs. Tolima (6:10 p.m.) y Deportivo Cali vs. Once Caldas (8:20 p.m.) este viernes 1 de marzo.
Comunicado completo de Dimayor:
La 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐮́𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐦𝐛𝐢𝐚𝐧𝐨 – 𝐃𝐈𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑, en cabeza de su Presidente Fernando Jaramillo, rechaza las amenazas y actos de intimidación que han recibido en los últimos días directivos, jugadores, árbitros,… pic.twitter.com/atZ2dH0l7M
— DIMAYOR (@Dimayor) March 1, 2024