- El ABC de la Liga BetPlay 2024
- Exclusiva Claro Sports: los detalles de la nueva camiseta de Millonarios para 2024
Prohibido llorar sobre la leche derramada. Y eso es en general. El 2024 será un año cargado de eventos deportivos, razón más que suficiente para que de alguna manera no se carguen las piernas. Sin embargo, si hay una competición capaz de alterar el tablero, sin duda, ese es el Fútbol Profesional Colombiano. Y la prueba de ello ha quedado demostrado este martes, cuando la mayoría de los clubes le ha dado luz verde a que continúen los cuadrangulares semifinales, a pesar de eliminarse la tradicional fecha de los clásicos.
Si hay un tema que jamás pasa de moda en Colombia son las lesiones. Y esto se debe en gran parte a la acumulación de fatiga. Y pese a que días atrás el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, le levantaba el pulgar al ‘mata-mata’ para el año entrante, este martes se llevó una grata sorpresa al ver a los equipos con la intención de mantener la actual instancia decisiva.
“Los clubes decidieron tener dos semestres con cuadrangulares, es decir, el mismo sistema del campeonato actualmente. Se elimina la fecha de los clásicos, dándole un poquito de espacio y margen de maniobra, porque el calendario deportivo del próximo año es bien complejo. Hay Copa América, tenemos el Mundial Sub-20 femenino, en donde vamos a ocupar tres estadios por lo menos durante 15 días”, manifestó Jaramillo.
Así las cosas, y a la espera de conocerse el calendario oficial del año entrante de las competiciones locales, desde ya se palpita un 2024 muy ajustado y que traerá varios dolores de cabeza para más de un equipo. No obstante, los mismo clubes eligieron cargar la cruz, y tienen prohibido quejarse por el poco espacio libre.