Directivo del DIM tendrá que pagar jugosa multa: airado reclamo en “zona prohibida”

Publicado

Independiente Medellín (Vizzor Image)

La última resolución disciplinaria de la Dimayor, sin duda, cobrará una buena suma económica por irregularidades ocurridas el pasado fin de semana. Así como el Deportivo Cali fue sancionado por los desmanes en el ‘Clásico Vallecaucano’ ante el América, otros tampoco se salvaron por diversos motivos.

Este fue el caso para Independiente Medellín, el cuadro dirigido por Alfredo Arias que pelea por un cupo a los cuadrangulares finales. La irregularidad de resultados en el semestre lo ha obligado a disputar la plaza en el final, recordando que su diferencia de gol de -10 es alarmante. Tras vencer 2-3 a Patriotas en Tunja, no todo fue bueno para la institución, en especial por su máximo accionista, Raúl Giraldo, quien tendrá que pagar un dineral.

De acuerdo con la Resolución 029 del Comité Disciplinario de la Dimayor, se divulgó la fuerte sanción hacia Giraldo, quien habría ingresado a hacer un fuerte reclamo tras un gol que se le anuló al DIM (de Brayan León) el pasado 14 de abril, día en que los ‘Poderosos’ vencieron por la mínima a Atlético Bucaramanga. El detalle radica en que se fue a una zona prohibida, directo a protestarle a los integrantes de la terna arbitral en la salida del túnel.

¿La suma? Nada menos que 25 salarios mínimos, es decir, al menos $32’500.000, una cifra muy superior a la que deberá pagar el Cali por la actitud violenta de una multitud de hinchas en la tribuna popular. De acuerdo con la notificación, el directivo incurrió “en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 80 del CDU de la FCF”, que habla justamente sobre no llegar a zonas indebidas para los directivos.

“Cuando transcurría el minuto 82 de juego y luego de que el árbitro central Luis Delgado, a instancias del VAR anulara el gol convertido por Brayan León, el maximo accionista del DIM, Raúl Giraldo, y el gerente deportivo Federico Spada llegaron a la zona 1 para reclamarle al juez central por la anulación. Yo intenté persuadirlos para que se retiraran, pero en medio de las sustituciones que se estaban presentando en el momento no logré que se fueran del lugar”, rezó el informe del comisario de campo.

Esta situación se da a conocer un par de días antes del ‘Clásico Paisa’ entre el DIM y Atlético Nacional, que se llevará a cabo en el Atanasio Girardot este domingo a las 6:20 p.m. (hora local). El ‘Verdolaga’, ya eliminado, querrá amargarle la vida a los dirigidos por Arias, por lo que será un encuentro vibrante en la tarde antioqueña.

Te puede interesar: