Discordia en la asamblea extraordinaria de Millonarios: se aprobó repartir dividendos
- Rafael Baracaldo: “Confío plenamente en el trabajo que hace Alberto Gamero y su cuerpo técnico en Millonarios”
- Falcao García y Millonarios: ¿cuándo se sabrá y en qué va la renovación de contrato?
- EN VIVO | mercado de fichajes del fútbol colombiano 2025-I: altas y bajas de la Liga BetPlay Dimayor
Es bien conocido que Millonarios pasa por un gran momento financiero en el que el trabajo de los directivos ha rendido sus frutos para tener una economía saludable y pensar en grandes proyectos. Este viernes, se realizó una asamblea extraordinaria con el fin de dar trámite a una solicitud del fondo Blas de Lezo Inversiones S.L., a través del cual Amber Caítal hace negocios en Colombia, para repartir dividendos, algo realmente raro de ver en un club de fútbol.
El asunto se dio a partir de una reserva de $30.548 millones de pesos que estaba constituida desde el 14 de marzo de 2024 y que se tenía pendiente por destinar. La propuesta era que de ese dinero salieran $13.550 millones de pesos para repartir dividendos entre los accionistas de Millonarios Fútbol Club Azul y Blanco S.A., la razón social que tiene el poder sobre el cuadro Embajador.
Después de impuestos, serían $8.807 millones pagaderos antes del 30 de diciembre del presente año los que se iban a repartir entre los socios. La propuesta generó rechazo por parte de los accionistas minoritarios, quienes pusieron sus voces en contra con argumentos como el impacto económico a raíz de la venidera remodelación del Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá y la preocupación porque esta se vuelva una política recurrente.
Los de menor participación expresaron su deseo de reinvertir en el equipo para hacerlo más competitivo y mejorar los resultados deportivos, sobre todo, a nivel internacional. Algunos dejaron claro que su intención nunca ha sido lucrarse de los rendimientos del club, sino que invirtieron con la esperanza de que Millonarios tuviera éxitos en la competencia y se consolidara como un gran club de fútbol.
Manuel Archila, apoderado de Blas de Lezo Inversiones S.L., argumentó que, después de hacer la repartición de dividendos, seguiría quedando una reserva de más de $16.000 millones que era amplia para reinvertir en los proyectos institucionales sin afectar a la sociedad. Aunque varias voces pidieron la explicación del motivo concreto para hacer la solicitud, no hubo respuesta. Gustavo Serpa, representante de Amber Capital, accionista mayoritario, dijo no conocer los motivos.
Hubo un quorum del 91,03%. La votación aprobó la propuesta de repartición de dividendos con un 99,983% por el sí y un 0,014% por el no. Hubo una abstención del 0,003%. Cabe mencionar, nuevamente, que la reserva que se repartió reposaba desde el 14 de marzo de 2024 y no incluye las ganancias que haya obtenido la sociedad después de ese momento. Después de eso, se dio la llegada de Falcao García y la espectacular venta de abonos para un estadio completamente lleno en el segundo semestre. Esas cifras seguramente se conocerán en la asamblea ordinaria a principios de 2025.