Duván Vergara no le falla como dependencia a América de Cali: las claves del triunfo sobre Alianza

Publicado

Duván Vergara, durante el partido. - @AmericadeCali.
Duván Vergara, durante el partido. – @AmericadeCali.

En medio de un gran momento en la primera mitad del campeonato, América de Cali visitó a Alianza en la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II, teniendo todavía juegos pendientes. Claramente, el equipo vallecaucano era favorito por la buena campaña que viene liderando Jorge Polilla Da Silva.

Un detalle lo puede cambiar todo

América salió a presionar alto desde el puntapié inicial. Duván Vergara fabricó la primera gran chance con un disparo de media distancia, pero la atajada de Carlos Mosquera impidió que la visita tomara ventaja temprano. Ese envión del conjunto Escarlata se cortó, pues el partido se vio interrumpido porque hubo un lanzamiento masivo de pólvora afuera del estadio y una espesa nube de humo dificultó la visibilidad.

Esa pausa de unos cinco minutos pareció ser favorable para Alianza, que se acomodó mejor en el terreno y pudo salir del caparazón en el que lo habían encerrado. La sorpresa casi llega antes de 20 minutos, cuando Andrés Rentería encontraba el gol para los locales, pero la jugada se invalidó porque estaba fuera de juego. La visita ya no tenía la misma intensidad que en los primeros minutos y se salvaba por poco de ir perdiendo el juego.

Afanados

El segundo tiempo iba a necesitar de algún revulsivo desde lo nominal o desde lo estratégico para que alguno sacara ventaja. No había dudas de que ambos conjuntos mostraban buenas intenciones por ir al frente y buscar emociones en los arcos, pero no era suficiente.

Sin embargo, el afán provocó que tanto locales como visitantes cayeran en fuera de juego en varias oportunidades prometedoras. Aunque pareció ser principalmente por el afán de los atacantes, también hay que darle un reconocimiento a las líneas defensivas, que estuvieron bien coordinadas y atentas.

Dependientes de uno

El juego avanzó con buen ritmo, pero algo no terminaba de cuadrar para que un gol hiciera presencia. Alianza se encomendaba a lo que Rentería pudiera sacar con su velocidad y habilidad, mientras que América dependía absolutamente de lo que Vergara pudiera intentar de media distancia.

En el último suspiro se la adición, cuando corría el 90+6′, Rubén Manjarrés cometió un falta tonta al borde del área. Como si estuviera escrito que debía ser él, Duván Vergara acomodó la pelota y se dispuso a hacer un golazo desde el tiro libre que les dio los tres puntos a los Diablos Rojos.

Te puede interesar