Éder Castañeda declara un odio infinito: “Si el Deportivo Cali desciende, bien; si desaparece, mejor”
- Así le fue al ‘Polilla’ da Silva en su primera etapa como entrenador del América de Cali
- Julián Millán: “Nuestra mentalidad es llegar a la final y poder ganarla, estoy feliz en Santa Fe”
La situación que vive el Deportivo Cali es muy complicada. De tener otro mal semestre en la segunda parte del 2024, el cuadro Azucarero podría estar sentenciando su descenso a la segunda división de Colombia. El tema no es solo deportivo, pues el club está pasando por una crisis económica que le limita sus posibilidades para reforzarse.
Sin una pizca de clemencia, hay quienes están deseando con ansias que el equipo verdiblanco sufra el peor de los destinos. Este es el caso de Éder Castañeda, exfutbolista que jugó en América de Cali e hizo parte de la campaña para ascender tras cinco años en la categoría secundaria. Así lo dejó claro en diálogo con Zona Libre de Humo.
“Yo soy el hombre más feliz cuando el Deportivo Cali pierde, es normal en nuestra ciudad y lo mismo pasa cuando nuestro equipo pierde y ellos son felices. Todo lo malo que le pase al Deportivo Cali me alegra, a la institución, a los jugadores no (…) Si desciende el Cali, qué chimba; pero si desaparecen, mejor, aunque ya le pasó”, manifiesta, refiriéndose a una desafiliación del fútbol profesional de la que fue objeto el Azucarero entre 1956 y 1958.
Pasando a la actualidad de América y la llegada del nuevo director técnico, Castañeda recordó cómo fue cuando Jorge Polilla Da Silva estuvo al frente: “En el momento en que llegó Polilla al equipo era un momento crítico. Debíamos sumar puntos porque estábamos cerca del descenso y se necesitaban los resultados, afortunadamente nos fue muy bien. Para ese entonces fue muy bueno lo que propuso Polilla Da Silva en el equipo para obtener los resultados que tanto queríamos”, dijo.
Da Silva llega a América para iniciar un nuevo proceso, después de la salida en menos de seis meses de César Farías, quien arribó sobre la hora de iniciar el campeonato para remplazar a Lucas González. El venezolano no alcanzó los objetivos a ser eliminado de la Copa Sudamericana en la fase previa y quedarse por fuera de los cuadrangulares semifinales.