Eduardo Méndez anuncia que hinchas de Atlético Bucaramanga pagarán el precio más costoso: “Yo nunca adquirí compromisos con nadie”

Publicado

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe.
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe.

La opinión pública mira con mucha atención este martes, pues se decidirá qué ocurrirá con los aficionados visitantes para el partido del próximo martes entre Santa Fe y Atlético Bucaramanga en la final de vuelta de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. Por ahora, la decisión es que no hay ingreso de afición del Leopardo.

Aunque en días anteriores se había dicho que las aficiones visitantes tendrían 1.000 asientos reservados para ambos juegos y que en efecto los seguidores Cardenales pudieron asistir al Estadio Alfonso López, todo cambió. Una presunta agresión de miembros de logística contra Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, habría sido el detonante para que el juego de vuelta tenga prohibido el ingreso de hinchada visitante.

En diálogo con 6AM de Caracol Radio, el directivo profundizó el tema y aseguró que él nunca prometió que habría espacio para aficionados de Atlético Bucaramanga: “Yo nunca adquirí compromisos con nadie. Dijeron que Bucaramanga estaba estudiando la posibilidad de permitir el ingreso de gente. Barras con las que no tengo contacto hicieron llegar el mensaje a Santa Fe, diciendo que era viernes y no había decidido. Sin embargo, Santa Fe reservó mil boletas para que la afición de Bucaramanga pudiera entrar”.

Méndez confirmó que lo que pasó en el juego de ida sí lo hizo cambiar de parecer y que el contacto principal lo viene teniendo con Carlos Fernando Galán: “Todos los factores cambian. La invasión fue una falta gravísima, la pólvora es transgrediendo las normas de Dimayor y la agresión a un fotógrafo. Con el Alcalde de Bucaramanga no he hablado, el Gobernador bajó luego de los problemas y pidió excusas. Con el Alcalde de Bogotá sí hablamos. Nos reunimos luego del partido femenino y estamos llegando a un acuerdo“, explicó.

Finalmente, el presidente de Santa Fe mostró que hay posibilidad de que los hinchas de Bucaramanga entre a El Campín el prósimo sábado, pero advirtió que tendrán que pagar el mayor costo de entrada, que supera los $400.000 pesos: “He recibido quejas de las barras. Nos atendieron bien, pero la boleta de $30.000 se la cobraron a $265.000 y yo lo que les propuse ayer en la reunión con el Instituto es que el espacio que se les dejó a ellos, que es una boleta de occidental norte y tiene un valor de $265.000, pues vamos a dejarla al máximo del valor, el de la más costosa del estadio y equiparamos. No vamos a ser reacios a ir contra la voluntad de muchos”, concluyó.

Te puede interesar