Eduardo Méndez, de Santa Fe, asegura que la denuncia de Kevin Londoño es falsa: “Creo que es una disculpa para terminar el contrato”
- Kevin Londoño denuncia amenazas contra su familia si vuelve a Santa Fe: “Con arma blanca”
- El mensaje de Hugo Rodallega, después del fracaso en cuadrangulares de Santa Fe
- ¿Suena a despedida? El sentido mensaje de Falcao tras ser eliminado con el equipo de sus amores
Hay lío contractual en el fútbol colombiano. Kevin Londoño, jugador que acaba de tener una destacada actuación con el Deportivo Pasto, ha terminado su préstamo y ahora debería regresar a Santa Fe. Sin embargo, el atacante ha hecho una denuncia pública en la que asegura que él y su familia han sido víctimas de amenazas por parte de gente que se identifica como parte del cuadro Cardenal para que no retorne.
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, habló sobre el tema en Planeta Fútbol de Win Sports. Comentó cómo se ha dado la situación con Londoño y le restó credibilidad a las amenazas e intimidaciones que ha denunciado de manera pública.
“Hubo un cruce de palabras. Manifestó que canceláramos el contrato. Yo le dije que era imposible porque yo hago cumplir los contratos, así como me los hacen cumplir. Con el jugador que tiene contrato y queremos terminarle, me siento y negocio. Así ha pasado con Leandro Castellanos, con Morelos (Wilson Morelo), con Valdez y varios jugadores que tenemos, Pico… a ellos Santa Fe les sigue cumpliendo el contrato, según lo que se determine en la charla (sic)”, explicó.
“Él ha manifestado que no, que terminemos el contrato, que se va. De unos días para acá, resultó que lo están amenazando. Yo le he dicho que la decisión no está. Nos cobra, nos pasa factura por los errores que cometamos o por las actuaciones que tengamos, pero es la primera vez que veo que alguien se pone la camiseta de Santa Fe y va a buscar a las esposas de los jugadores para amenazarlas“, aseguró.
Méndez comentó que sí ha habido episodios incómodos con los aficionados, pero que no han existido amenazas: “Eso no lo puedo admitir, porque los hinchas nuestros, sí, han venido, han protestado, han pegado pancartas, han hecho de todo, pero no conozco al que haya a amenazado. A los jugadores los han encarado. No sé de dónde proviene. Me dicen en Contabilidad que él llamó ayer y que escuchara unos audios que me había dejado. Yo no los he escuchado y aquí pueden certificar que no he abierto esos chats porque pensé que era así”
“De todo esto es testigo Acolfutpro. Yo he hablado con un señor Quijano, que hace parte, y le dije: ‘Viejo, así como ustedes obligan a que los equipos cumplan con los contratos, díganles a sus jugadores o a sus representados que sean serior y también cumplan’. De ahí en adelante, es que el señor (Londoño) comenzó a mandar mensajes y eso. Yo le pago a él lo que le corresponde a Santa Fe el mismo día que se paga la nómina. No me atraso un día. Así lo pueden certificar el señor Morelos (Wilson Morelo), el señor Castellanos, Pico, Valdez, Ardila, que a todos les pago”, argumentó.
Respondió concretamente a si considera que las denuncias de Londoño son una disculpa para terminar el contrato: “Hablando claramente, como me gusta a mí, yo creo que sí. Es que no hay otro motivo. Yo tengo también audio acá donde él habla mal de sus compañeros de trabajo y todo. Entonces por eso, que no lo quieren, que lo tratan mal, que le dijeron… yo a él le hago reclamos justos porque no puede salir a hablar mal de una institución a la cual pertenece y que le sigue pagando”.