Eduardo Méndez, en contra de acuerdo con Agremiación de Futbolistas: “Las formas son las que no me gustan”
- Inicia el acuerdo de las negociaciones entre autoridades del FPC y la Agremiación de Futbolistas
- Duván Zapata será jugador del Torino hasta 2026
Este martes 9 de abril iniciaron las negociaciones entre Acolfutpro a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol, en las que principalmente la primera entidad busca que se cumplan ciertas directrices y los clubes tengan obligaciones con los trabajadores-jugadores de fútbol profesional en el el rentado local.
En medio de la votación de los clubes para aprobar o desaprobar estas negociaciones con Acolfutpro, hubo 31 sufragios a favor el sí, tres en contra y uno que no asistió. Entre las personas que se negaron se encuentra el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, quien habló con Blu Radio sobre su decisión en la reunión: “Nunca me voy a sentir derrotado por expresar mi voluntad y cuando actúo pensando en el fútbol. Estoy tranquilo. Ayer hablé ante la asamblea, creo que fui el único que dije por qué no estaba de acuerdo con las negociaciones”.
El dirigente agregó: “Yo hasta donde tengo entendido, los tiempos han cambiado y habían unos hechos que ocurrían hace 20-30 años en el fútbol, pero hasta donde tengo entendido los equipos tienen muchos controles para no incumplir a las obligaciones a cada una de las empresas que actúan en la Dimayor. Todos somos empresa, todos somos vigilados y tenemos que darle un reporte al Ministerio del Trabajo para que nos dé un soporte deportivo”.
“No me gustan las formas y su exigencia”
“No me opongo a lo que pensaba hace años, pero sigo actuando de la misma forma pensando que al trabajador hay que cumplirle. A mí las formas son las que no me gustan, porque años atrás cuando empezaron con esta propuesta se hablaba de multas de 22 mil millones de pesos para los clubes, yo siempre me opuse cuando había presión, en mi profesión siempre he ejercido eso”, apuntó el Presidente ‘Cardenal’.
Sobre el rendimiento de Santa Fe en este primer semestre:
“Como dirigente uno nunca puede estar feliz y tranquilo. Veo que las cosas se vienen haciendo bien. El camino que se hizo a inicio de año para ir mejorando se está viendo reflejado, estoy tranquilo, hasta que no entremos y asegurados no podemos hablar de seguridad. Esperemos que el equipo siga rindiendo, el objetivo es entrar a los ocho, y por qué no ganar después (el título) pero si no se hace, es tratar de sumar los puntos que más se pueda para lograr para jugar torneo internacional el otro año”.
“Yo no soy ‘numerólogo’. Yo lo que le digo al equipo es que sumen, es su obligación sumar. Creo que hemos cumplido y ellos (jugadores) nos están cumpliendo. La afición nos está cumpliendo, no podemos ser desagradecidos, hoy podemos contar con tranquilidad, hoy podemos decir que para un partido contra Nacional que antes Eduardo Méndez se preocupaba porque la afición de Santa Fe asistiera y tuviera una capacidad del 50%, hoy estamos casi garantizando que nuestra hinchada sea la que pueda comprarla boleta porque creemos que el estadio lo podemos llenar nosotros solos”.
La reconciliación con la hinchada:
“Mientras se nos sigan dando los resultados muy seguramente la afición nos va a seguir acompañando. Agradecerles a todos aquellos que en los momentos más críticos que nos acompañaron y estuvieron con nosotros, creyeron que el trabajo que estábamos haciendo era el mejor. Hoy en día hay que agradecerles a ellos y todos los que se han sumado y que hoy nos dan la capacidad que entre 23 mil y 24 mil boletas ya vendidas para el partido del día sábado; nos queda miércoles, jueves, viernes y sábado para vender el resto de las boletas y por eso consideramos que el estadio se va a teñir de rojo y blanco el día sábado y eso nos da alegría, tranquilidad para que la afición pueda disfrutar de la fiesta en paz sin el rival al lado”.
Homenaje a Gerardo Pelusso:
“Pedirle a nuestra hinchada que todo el estadio sea una mancha roja y blanca el sábado. El profesor (Gerardo) Pelusso será recibido por los funcionarios del club, estará en nuestra Sede Deportiva, todos saben que él tuvo mucho que ver en la llegada del profesor Peirano, creemos que va a ser una linda compañía para nosotros, a él como a muchos se les deben los títulos que tenemos, esta vez le tocó a él por la otra mitad de la gloria, le estamos enviando un saludo que si alguna vez salió mal de la institución que acá tiene las puertas abiertas “.