Eduardo Méndez revela la pelea de los jugadores con Bodhert y explica el futuro de Rodallega en Santa Fe

Publicado el
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe.
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe.

Luego que Santa Fe haya firmado su peor temporada del siglo XXI, en la directiva del club analizan cómo salir del hueco y depositan la esperanza en el trabajo de Pablo Peirano. El presidente Eduardo Méndez ha vuelto a conceder una entrevista, ahora en ‘AS Colombia’ y dejó varios detalles.

Lo primero es que confirmó la salida de Fabián Sambueza, que está bajo la misma línea de José Aja y Christian Marrugo, además de confirmar que el adiós de Fabián Viáfara lo pidió en el entrenador. Asimismo, comentó: “haremos el esfuerzo de traer siete u ocho jugadores que necesitamos. Santa Fe tiene los recursos para tratar de darle gusto a lo que el técnico está pidiendo”, esto porque, según él, el club ya tiene solo una deuda de 16mil millones (reducción del 50%) y así se permiten funcionar de una manera más normal.

La mala elección de entrenadores en 2023

“Harold Rivera y Bodhert eran técnicos que habían podido salir a ganar, pero desafortunadamente se cometieron errores que en Bogotá los cobran caro. Venimos de otras épocas, lo que nunca se midió fueron los problemas administrativos y financieros que se viven en el club. Eso pega mucho en la parte deportiva”, dijo mientras reconocía que no supo medir la presión que iba a tener Rivera en el primer semestre con su regreso tras lo sucedido en 2021.

El ‘cajón’ de los jugadores de Santa Fe el día del 0-5 ante Águilas

“Hablé con el técnico, reconoció su error y habló con los jugadores. Yo también hablé con los jugadores y decirles ‘hay que interpretar lo que el técnico quería dar a entender, él quería dar a entender que ustedes eran muy buenos y que con mejores jugadores como ustedes tenía que salir a ganar’. El grupo no lo asimiló y usted sabe que eso se cobra, cuando usted quiere reaccionar de pronto el cuerpo no le responde”.

“Vi un pedazo (del partido ante Águilas) y luego me salí del estadio. Los ánimos no estaban para uno aguantar ahí y para evitar problemas salí unos minutos antes. Tristeza, nunca pensamos eso. Yo salí, llegué a la casa y hablé con Bodhert, lo cité al día siguiente a estas oficinas. Llegamos a un acuerdo de que lo mejor era que diera un paso al costado. Pensamos que de pronto dando un timonazo por ahí el equipo reaccionaba como lo hizo el Tolima, América y muchos otros. Cuando quisieron ellos de pronto el cuerpo no les dio y los resultados se cayeron”.

El futuro de Hugo Rodallega

El delantero ya prendió el ventilador confirmando que tenía ofrecimiento de “un equipo del Valle”, además de despertar rumores en Millonarios. Asimismo, dio que su continuidad dependía del proyecto que Eduardo Méndez le ofreciera para 2024; y ante eso el presidente confía en que se quedará.

“Hugo tiene un contrato hasta diciembre de 2024. Lo ampliamos hace un mes, hemos hablado en diversas oportunidades, él también se preocupa porque él quiere ganar acá. La relación con Hugo es de los mejores, no tengo una sola queja de él. Me ha manifestado que se quiere ir de aquí ganador, no hay la menor posibilidad de que se vaya”, explicó en ‘AS Colombia’.

Su versión de la demanda ante el TAS por el ‘caso Dylan Borrero’

“Otro ‘chicharrón’. El jugador llega a Santa Fe, hacen algunas negociaciones, se ofrecen algunos dineros. Cuando yo llego, veo y considero que no debe ser así, porque entregar un 80% de comisión por la venta de un jugador no es lo perfecto. Discuto con los empresarios y ellos acuden al TAS. Yo soy respetuoso de las leyes como abogado que soy y considero que tengo que acudir a diferentes recursos que hoy tengo para tratar de buscar lo mejor para el club.

“Lo mejor para el club es que los empresarios se repartan el 10% y Santa Fe no responder por una plata que reclama la academia Proyecto 11, que está reclamando su porcentaje, tiene contrato laboral, sus padres le dan permiso. El contrato es por tres años, sus padres le dan permiso, eso significa que pertenece a Santa Fe. Llega, se reconoce un porcentaje, sus padres autorizan el contrato, cuando se da la venta llegan unos cobros exorbitantes, a los cuales yo empecé a pelear en los tribunales. Hoy perdimos una parte, mañana iremos a la justicia ordinaria de Suiza. Estamos en una pérdida de 100.000 dólares por la salida de ese jugador”.