Eduardo Méndez se enfrenta a una millonaria sanción por “protestarle al árbitro”: ¿de qué se trata?
- Juan David Ríos: “Las finales lo son todo para mí”
- Arturo Reyes, expectante e ilusionado con el Junior: “Empezamos de cero en este cuadrangular”
La Comisión Disciplinaria, a través de las últimas resoluciones, sin duda está dejando mucho de qué hablar. No solo los jugadores y técnicos se exponen a sanciones de alta suma económica o de oficio; ahora bien, las miradas recaen en los directivos, quienes no cumplen con algunos parámetros exigidos en el reglamento.
Al paredón llegó Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, a quien se le sancionó en el último informe tras reclamar polémicas arbitrales en una zona indebida. Esto habría sucedido en el juego entre los ‘Cardenales’ y América de Cali, que al fin terminó en victoria 1-0 para la escuadra local hace un par de semanas.
“Al minuto 64 se presentó en zona 1 (cerca del campo de juego) el presidente del club Santa Fe a reclamar decisiones arbitrales. Posterior a esto, se le solicitó que se retirara y se dirigió al túnel de salida y, posteriormente, a su palco”, rezó el informe del comisario, que fue divulgado en el informe.
Esto violaría el artículo 80 del CDU de la FCF, que hace alusión a las restricciones de acceso para los presidentes o directivos. Méndez se expuso a una sanción millonaria, y en efecto, no se le perdonó.
Frente a la situación irregular, el comité “decidió sancionar al señor Luis Eduardo Méndez con multa de veinticinco (25) SMMLV, consistentes en $32.500.000 al cumplirse los presupuestos jurídicos y fácticos que trata el numeral 1 del artículo 80 del CDU de la FCF”. Sin embargo, el directivo y el club tienen la posibilidad de interponer un recurso de reposición ante el comité disciplinario.
No es la primera vez que se multa a un directivo por estas circunstancias. Raúl Giraldo, máximo accionista del DIM, fue sancionado por la misma suma de dinero ante un airado reclamo a los integrantes de la terna arbitral. Al igual que Méndez, se ubicó en un sector prohibido para hacer su protesta.