Eduardo Méndez y su grave denuncia de violencia en Bucaramanga: “La logística nos agarró a pata”
- Santa Fe, con la décima entre ceja y ceja: “Tenemos mucha hambre de ser campeones”
- Pablo Peirano sigue sin ganarle a Rafael Dudamel: las claves de la ventaja de Bucaramanga ante Santa Fe
La gran final de la Liga BetPlay, en su partido de ida, dejó muchos sentimientos encontrados. El ‘Leopardo’ puso la ventaja global con la anotación de Fredy Hinestroza sobre los 69 minutos, pero la serie está más que viva para el juego de vuelta, en el Estadio ‘El Campín’ de Bogotá.
En Bucaramanga ocurrió de todo: desde la fiesta pirotécnica arrancando el juego y hasta una invasión de aficionados apenas el árbitro Wilmar Roldán decretó el cierre del mismo. Sin ser campeones todavía, una multitud salió desaforada a abrazar a los jugadores y celebrar esa victoria en su casa. Lo cierto es que la situación pasó de castaña a oscura para Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, quien denunció una fuerte agresión del personal logístico.
“Al final del partido, como todos vieron, se invadió la cancha y la gente de logística se portó mal y nos agredieron a varios de Santa Fe, a los directivos especialmente, nos agredieron con empujones y nos agarraron a pata”, reveló Méndez en diálogo con El Tiempo.
“De un empujón me caí, pero eso no fue mayor cosa, porque soy ágil y reaccioné y me levanté inmediatamente. Fue la gente de logística. Esa gente estaba disgustada porque la gente se metió al campo y a los se les salió el control del estadio. En su afán nos pasó esto a nosotros. Nos agredieron”, complementó el dirigente.
¿Cierre de fronteras en Bogotá?
A raíz de las denuncias lideradas por el presidente ‘Cardenal’, según reveló el mismo portal, no habrá presencia de hinchas visitantes de cara a la final de vuelta. El argumento principal, según Méndez, es que no va a “correr riesgos” ante otra invasión de campo de los seguidores ‘Leopardos’. Cabe anotar que mil hinchas del ‘León’ pudieron ver el juego de ida en el Alfonso López sin ningún contratiempo.
La decisión generó polémica en Bucaramanga. Jaime Andrés Beltrán, alcalde de la capital santandereana, solicitó a Eduardo Méndez que “reconsiderara la decisión”.
“En Bucaramanga se garantizó a seguridad de la delegación del equipo bogotano y de su hinchada, desde su llegada a la ciudad. Hay cientos de hinchas que ya tienen boletas compradas para el juego en Bogotá con la ilusión de acompañar al equipo, así como lo hicieron más de 1.000 seguidores de Santa Fe en Bucaramanga. La fiesta del fútbol debe ser compartida, así como se dio en nuestro estadio”, manifestó en sus redes sociales.