Edwin Cardona y sus gestos innecesarios
- Edwin Cardona, el ‘distinto’ de la Liga BetPlay II-2024
- Edwin Cardona y el día que se enteró de que no iba al Mundial con la Selección Colombia: “Casi nos matamos con mi familia”
- Edwin Cardona aterriza a Falcao y a Millonarios: las claves del triunfo de Nacional en El Campín
El clásico paisa fue uno de los partidos más llamativos en el tramo final de esta Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, tiñeron las tribunas del Estadio Atanasio Girardot de Medellín de verde y rojo. No obstante, el partido tuvo un antes y un después tras un gesto de Edwin Cardona que no gustó para nada en la afición del ‘Poderoso’.
Al minuto 63, el capitán y mejor jugador de Atlético Nacional en cuanto a participaciones en goles se refiere, Edwin Cardona, se dirigió hacía el tiro de esquina para lanzar un centro. Desde las gradas comenzaron a lanzar monedas y demás, lo cual también es repudiable, pero Cardona mientras buscaba el corner y caminaba para tomar la distancia con el balón, se beso el escudo de Atlético Nacional y tanto hinchas como futbolistas del Independiente Medellín fueron contra él.
Si bien, se sabe que los clásicos son partidos aparte y que la adrenalina y calentura de estos enfrentamientos es completamente diferente a la de cualquier otro. En la actualidad se vive en una sociedad tan intolerante y violenta que los mismos futbolistas, quiénes son figuras públicas con la capacidad de mover masas, no deberían dar pie para que esto crezca. Y aunque el gesto fue darse un beso al escudo del equipo que todo el mundo del fútbol sabe que Edwin Cardona ama, fue completamente innecesario y se toma como algo provocador al hacerlo justo enfrente de los hinchas rivales.
Los antecedentes de Edwin Cardona
Lastimosamente, cuando se habla de este buen volante ofensivo colombiano, se encuentran diferentes problemas extra futbolísticos que lo han acompañado a lo largo de su carrera. Uno de ellos se remonta al 10 de noviembre de 2017 en un amistoso entre la Selección Colombia y Corea del Sur.
En un rifirrafe contra James Rodríguez, Edwin Cardona entro al cuadro de acción para defender a su compañero, pero termino haciendo un gesto con sus ojos hacía los jugadores de esa región del mundo que hasta la FIFA sancionó. Un gesto discriminatorio, alegó la máxima entidad del fútbol mundial y suspendió a Cardona con cinco partidos por fuera de la Selección Colombia.
Ese castigo hizo que Edwin Cardona se perdiera el resto de la Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2018 y posteriormente no fuera convocado para disputar la cita mundial.