Efraín Juárez denuncia públicamente y a medias a David González: “Yo jamás insultaría a un jugador del equipo contrario”
- Tolima y Nacional guardaron lo mejor para la vuelta: las claves del empate en Ibagué
- Efraín Juárez y un plan “casi” perfecto en la final de ida ante Tolima
- EN VIVO | mercado de fichajes del fútbol colombiano 2025-I: altas y bajas de la Liga BetPlay Dimayor
Finalizado el partido de ida de la final de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II, hay nuevo escándalo que involucra a Atlético Nacional. Durante el juego, se pudo ver alguna discusión entre Alfredo Morelos y David González, director técnico de Deportes Tolima. Ese fue el punto de discordia.
Efraín Juárez, estratega Verdolaga, se refirió al asunto con una denuncia, a medias, hecha antes de que iniciaran las preguntas en la conferencia de prensa: “Me duele el corazón. Soy un tipo de muchos valores y principios. Se me ha tachado de cómo soy en mi persona y como entrenador, que es parte de lo que vivimos y así es como lo entiendo, pero en el fútbol y en la vida hay códigos y valores y principios“, inició el mexicano.
“Jamás yo en la vida insultaría a un jugador del equipo contrario. Hoy pasó esto en la cancha y me duele, porque, como lo dije en la rueda de prensa ayer oficial, son como mis hijos y eso sí yo no lo puedo permitir. No puedo permitir que un entrenador de un equipo le llame de una manera tan fea a un jugador mío“, introdujo.
“Eso me entristece más allá del partido y más allá de las circunstancias porque soy el primero que me juzgan por festejar, por como actúo, por otras circunstancias. Siempre la he comido y hasta la he aceptado, cuando no la tengo que aceptar. Pero sí creo y entiendo que esto va más allá de un simple juego. Es educación, es respeto, son valores son principios de vida que luego se trasladan a la cancha. Ojalá tengamos la valentía de aceptar y reconocer que nos equivocamos porque yo no voy a decir qué pasó, pero ojalá tengamos la valentía de decir qué pasó“, concluyó sin decir concretamente qué fue lo que supuestamente le dijo González a Morelos.