Efraín Juárez: “Fueron cuatro meses de no dormir, de llorar, pero al final se tiene la recompensa”
- Efraín Juárez y Atlético Nacional se proclaman campeones de Colombia tras derrotar a Deportes Tolima
- Una avalancha Verde acaba con el Tolima: las claves del título de Atlético Nacional
- Atlético Nacional y la sana costumbre de ganar la Copa Colombia
Efraín Juárez culminó su obra con el Atlético Nacional de forma positiva. El técnico mexicano llevó al cuadro ‘verdolaga’, primero a la consecución de la Copa Colombia, y ahora a la obtención de la Liga de Colombia, tras vencer 3-1 a Deportes Tolima en el marcador global.
Juárez Valdez, tras la consecución del cetro, se dijo agradecido por la entrega de los jugadores y por el apoyo de los aficionados en la obtención de un título más para los de Medellín; “Feliz por estos señores, por esta hinchada, vine a poner mi granito de arena y gracias a Dios se ha dado todo”.
Por otro lado, se dijo deseoso de descansar de unos meses por demás complicados, en los que tuvo que enfrentar un sinfín de emociones.
🟢🏆⚽ “Soy efusivo en el día a día, pero en esto soy bastante tranquilo. Fueron cuatro meses de no dormir, de llorar. Lloraba por injusticias, pero siempre me las guardé”, Efraín Juárez, técnico de Nacional.#NacionalCampeón pic.twitter.com/D9FoiOeMo9
— Win Sports (@WinSportsTV) December 23, 2024
“Estoy tranquilo, quiero descansar, fueron cuatro meses de no dormir, de llorar, pero todo valió la pena. Lloraba por alegrías, frustraciones, injusticias, pero todas me las guardé y me las comí todas y al final se tiene la recompensa. Ojalá se disfrute mucho, porque costó de a deveras”.
Finalmente, se dijo agradecido que tantas horas de sacrificio hayan valido la pena. “Mucho trabajo, mucho esfuerzo, trabajábamos hasta altas horas de la noche todos los días y gracias a Dios se dio el resultado. Yo lo prometí, quería que ellos disfrutaran en el campo y lo están haciendo”, concluyó.
“Ningún técnico puede prometer títulos porque es irrespetuoso, pero si podíamos prometer pelear campeonatos”
ATLÉTICO NACIONAL, EL ÚNICO EQUIPO MAYOR DE EDAD EN COLOMBIA 😉
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) December 23, 2024
1️⃣8️⃣🏆💚#VOLVIMOS#35VecesCampeón🏆 pic.twitter.com/1DrCSC1Ox9
En conferencia de prensa tras la obtención del título, Efraín Juárez, más mesurado, habló de lo que significó levantar su segundo cetro en Colombia. Declaró que cumplió el haber regresado al Nacional a pelear campeonatos, además de sentirse agradecido por tener un vestidor por demás especial.
“Una de las responsabilidades que tenía era regresar a Nacional a pelear campeonatos. Ningún técnico puede prometer títulos porque es irrespetuoso, es imposible, pero si podíamos prometer pelear campeonatos. Peleamos los dos, la copa y la liga. Hay un grupo excepcional, de grandes seres humanos. Lo digo de corazón, He tenido la fortuna de estar en muchos vestidores como entrenador, como jugador, salir campeón, pelear finales; pero este vestidor es especial, por todo lo que hemos pasado, sufrido, llorado, reído; hemos pasado circunstancias bravísimas”.
Finalmente, indicó que más allá de celebrar el llegar a la meta, disfrutó más el camino recorrido, ya que pudo hacerse de más experiencia en el banquillo.
“Hoy me preguntaba gente importante del club que no me veía muy contento. Les dije que no soy mucho de festejar, porque a mí lo que me gusta es el día a día, el camino. Disfruté todo lo que pasamos en el camino porque es parte de aprender y crecer, de seguir siendo mejor. Hoy el partido estaba hecho, había que ponerle la cerecita, y lo hicimos de una forma importante, con nuestra gente en nuestra casa”, concluyó.