Efraín Juárez: “Soy un mexicano que quiere hacer historia y dejar a su país en lo más alto”
- Rafael Carrascal, el deseo del Bucaramanga para el salto de calidad en 2025
- Los antecedentes de Carlos Ortega, rumbo a su quinta gran final de la Liga BetPlay como árbitro
- Discordia en la asamblea extraordinaria de Millonarios: se aprobó repartir dividendos
Atlético Nacional está muy cerca de conseguir un nuevo título en el Fútbol Profesional Colombiano. El conjunto ‘Verdolaga’ recibirá este domingo 22 de diciembre al Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot, por la vuelta de la final de este semestre. Los dirigidos pro Efraín Juárez empataron en Ibagué y biscarán celebrar una nueva estrella en su casa y frente a su gente.
El estratega mexicano habló en rueda de prensa y continuó firme con el apoyo a su grupo de jugadores y se aferra a lo que podrá ser historia en Colombia que es dos títulos en menos de una semana.
La ventaja de llegar con un punto en el bolsillo
“Juegue el que juegue, se le desea lo mejor, porque al final lo hacemos por nosotros, nuestra gente y nuestra hinchada. Ellos en el día a día compiten por una posición y es lo que hemos hecho para llegar acá”.
Nacional llega con la Copa BetPlay
“Es un sueño poder cargar esa Copa, entendemos que es paso a paso, los objetivos desde que llegamos acá ha sido pelear por campeonatos y hoy estamos peleando por el segundo tras el título de Copa”.
Contar con marino Hinestroza
“Sabemos de la capacidad de Marino, no dependemos de un solo jugador, entendemos la capacidad que nos puede aportar, pero así mismo, como lo hace él lo puedo hacer Asprilla, Sarmiento, Parra y los extremos”.
Apoyo de familia y jugadores
“Todos saben a lo que juega Nacional y no vamos a cambiar. Respeto cada una de las opiniones pero estoy feliz y motivado porque se que mi grupo, mi familia cumplen la tarea y con eso me quedo. Estoy muy agradecido con mi grupo, porque ellos son los que me respaldan, los técnicos vivimos de los resultados y afortunadamente se han dado, la realidad es que soy un privilegiado por dirigir un grupo que entiende mi idea. Soy un mexicano que quiere hacer historia en Colombia dejando en lo más alto el nombre de su país”.
Agradecimiento a la gente que ha confiado en él
“Dependerá de nosotros, con nuestra gente. Tratar de hacer nuestro partido, que los jugadores entiendan cada uno su rol y yo, como entrenador, tratar de ser más claro con ellos en lo que quiero”.