El 1×1 de Atlético Bucaramanga en la final de ida: el 1-0 sabe a poco ante tal superioridad

Publicado

Inicialistas de Atlético Bucaramanga en la final de ida. - Vizzor Image.
Inicialistas de Atlético Bucaramanga en la final de ida. – Vizzor Image.

Cumplir con el deber en casa es fundamental en la finales a doble partido. Atlético Bucaramanga sacó adelante esa labor y logró llevarse la ventaja ante Santa Fe en la definición de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. La diferencia mínima, tal vez, sepa a poco por la superioridad amplia que mostró el Leopardo, sometiendo por completo al Cardenal.

Aldaír Quintana: salvó un intento desde la mitad de la cancha de Francisco Chaverra, mostrando un buen retroceso y elasticidad. Si hay algo para que mejore son sus saques largos, que casi siempre terminan siendo una pedrada descontrolada para el receptor.

Kevin Cuesta: hizo un partido correcto en la primera mitad. Fue referencia de envío en los tiros de esquina a favor y preocupación para la defensa visitante por su altura y contextura. Sufrió un corte en su rostro que lo obligó a retirarse en camilla en el complemento.

Jefferson Mena: tuvo un primer tiempo sin contratiempos. Fue líder organizador para que la la zaga estuviera coordinada y no permitiera llegadas claras de la visita.

Carlos Henao: Al igual que sus compañeros de la habitual defensa de tres, no tuvo inconvenientes.

Aldaír Gutiérrez: estuvo muy atento en marca y colaborados en las transiciones al ataque. La fuerza en su tres superior fue importante para ejecutar saques de banda largos.

Fabry Castro: su buena velocidad no solamente sirvió para avanzar, sino también para ser solidario en los retrocesos.

Leonardo Flores: lució bien en recuperación y a la hora de dar salida al equipo, aspecto muy importante para que Fabián Sambueza manejara los hilos unos metros más adelante. Se animó a rematar de media distancia y, ciertamente, generó peligro. Por el buen trabajo que mostró, sorprendió su sustitución.

Freddy Hinestroza: tuvo poco trabajo porque el sector favorito de Santa Fe para el ataque fue el otro y los ataques del Bucaramanga también se recargaron por el costado opuesto. De hecho, en un contraataque tuvo que ir a la derecha para apagar el incendio. Su participación aumentó en el complemento, seguramente por indicación de Dudamel en el entre tiempo. Sus centros muy buenos. El golazo que anotó fue un merecido premio a la disciplina táctica y al talento indiscutible que ha mostrado por años.

Fabián Sambueza: como es habitual, se encargó de poner el ritmo con la posesión de la pelota. Además de hacer esa labor por el carril central, supo ir a las bandas para asociarse y buscar centros. Estrelló una pelota en el palo antes del descanso.

Émerson Córdoba: estuvo muy poco participativo y su labor fue esperar una pelota en el aire que no llegaba. Sobre el final del primer tiempo, tuvo la ocasión más clara, pero el portero rival evitó su celebración. Suya fue la asistencia para el 1-0. Se retiró a pocos minutos del final.

Daniel Mosquera: mostró buenos desmarques y, si la jugada lo cogía por fuera del área, lograba inquietar desde la media distancia. Hizo un jugadón individual y habilitó de taco a Córdoba para la oportunidad más importante de la primera mitad. fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa visitante.

Santiago Jiménez: entró para remplazar al herido Cuesta y se mostró firme en el sector derecho de la retaguardia.

Aldaír Zárate: ingresó por Leonardo Flores. Cumplió con juicio su labor en marca.

Joider Micolta: sustituyó a Córdoba en el tramo final.

Jean Colorado: entró en el tiempo de adición.

Te puede interesar