- ¡Junior, contra todo y contra todos, es el campeón de la Liga Betplay 2023 II!
- Equipos y directores técnicos campeones del fútbol colombiano: el palmarés completo
Como era de esperarse la definición del título de la Liga BetPlay 2023 del segundo semestre, estuvo para alquilar balcón y también contempló miles de emociones que se tuvieron que extender hasta la definición desde el punto penal. Finalmente la alegría del título fue para Junior, ya que al ser más efectivos desde los once pasos levantó su décimo título en el rentado local.
Entre las principales figuras de esta nueva consagración se encuentran el goleador Carlos Bacca, el guardameta Santiago Mele y una figura silenciosa que no estuvo presente todo el campeonato, pero que apareció para extender la definición de los penales Vladimir Hernández. No obstante un conjunto de jugadores conformaron un gran equipo para que este miércoles Barranquilla esté convertida en un verdadero carnaval.
Santiago Mele: El portero uruguayo durante los 90 minutos de la final de vuelta tuvo varias incursiones, no obstante le patearon poco y le convirtieron tres goles, para su fortuna uno fue anulado por mano de Daniel Torres. En los penales fue la figura de Junior al atajar el primer cobro de Medellín al capitán y así se fue forjando la estrella del cuadro ‘Tiburón’.
Walmer Pachecho: El lateral derecho la pasó mal en varias ocasiones, ya que Junior no salía como de costumbre con juego de elaboración. En el ida y vuelta no pudo actuar como siempre lo hace, ya que los delanteros de Medellín le ‘hicieron la vida imposible’ por su costado.
Jermein Peña: El partido de los centrales de Junior fue para el olvido, no obstante se destacó ya que en ciertos pasajes del partido había que despejar como fuera el balón del área de Santiago Mele, para evitar encajar más goles y el zaguero mostró jerarquía.
Emanuel Olivera: Uno de los jugadores de Junior que menor nivel mostró en el Estadio Atanasio Girardot, el central uruguayo la pasó mal con Brayan León Muñiz respirándole en la espalda, además en el gol anulado a Daniel Torres, cometió una imprudencia al regalar el balón en una zona peligrosa, se salvó por la mano del mediocampista.
Gabriel Fuentes: Los jugadores de Medellín supieron bloquear la salida por su banda izquierda y al ser un jugador de ofensiva poco pudo hacer, se dedicó a aguantar la línea de cuatro impuesta por Arturo Reyes, Fuentes pasó desapercibido en partido pero en los penales convirtió su cobro de buena manera.
Didier Moreno: El mediocampista de contención la pasó mal durante los más de 90 minutos en la capital de la montaña, ya que Daniel Torres y compañía manejaron el balón a su acomodo. Las intervenciones del 6′ fueron despejes para que el balón no pasara el último cuarto de cancha de la portería defendida por Mele.
Homer Martínez: Hizo una notable presentación en la mitad del campo con Didier Moreno, Medellín bloqueó su salida, ya que al ser volante mixto es una de sus principales funciones. En ningún momento del partido pudo conectar con los extremos y delanteros.
José Enamorado: El extremo paso desapercibido en los 63 minutos que estuvo en el terreno de juego. A Arturo Reyes ‘se le saltó el taco’ y en medio de su bajo nivel lo sacó del campo de juego, porque no colaboró en defensa y su aporte en ofensiva fue mínimo.
Luis ‘Cariaco’ González: El ’10’ de Junior manejó los hilos del equipo en la medida que el balón le llegó a sus pies, en el primer tiempo incursionó en un par de oportunidades, pero los delanteros no pudieron convertir, su aporte fue mínimo en el terreno de juego y por tal motivo terminó saliendo en la segunda parte.
Deiber Caicedo: Arturo Reyes cambió a los dos extremos en constantes ocasiones, ya que, en primera medida, no les llegaba el balón y la defensa de Medellín los hizo desdibujar. No obstante Caicedo lo intentó en varias ocasiones y convirtió en figura a Mosquera Marlojeo.
Carlos Bacca: Borrado en los 90 minutos reglamentarios, el balón poco le llegó, sin embargo alcanzó a estrellar un balón en el palo en el primer tiempo, cuando el partido iba 1-0, el empate estuvo en sus pies pero el horizontal se loo impidió. Inició la tanda de penales y no le falló a sus compañeros, mostró jerarquía y convirtió su oportunidad.
Vladimir Hernández: El habilidoso jugador ingresó al minuto 63 y al 87′ puso el 2-1, gol con el que Junior emparejó el global 4-4. Anotación que abrió la llave para los cobros desde el punto penal y posterior título para el conjunto de Barranquilla.