El ‘Arriero’ Herrera y su dardo a Andrés Rojas por polémica arbitral: “No puede quitarnos penales”
- El DIM resucita en Manizales y aterriza al líder del campeonato
- Un ‘Leopardo’ sigue suelto en la capital
- Jhon Lucumí comete un grave error y se va expulsado en empate del Bologna
Once Caldas, de local, tuvo su primera derrota en lo que va del semestre liguero. El ‘Blanco Blanco’ no fue efectivo y terminó pagando muy caro por los goles de Independiente Medellín, el cuadro dirigido por Alejandro Restrepo, que se llevó los tres puntos a casa. Ménder García (12′) y Diego Moreno (90+7′) ajusticiaron al líder del torneo.
Ahora bien, más allá del resultado, una jugada muy polémica dio de qué hablar. El árbitro bogotano, Andrés Rojas, fue notificado por el VAR tras una aparente mano dentro del área, la cual pudo derivar en una pena máxima a favor del elenco caldense. Esteban Beltrán remató y se desvió en una mano rival, de Leyser Chaverra, alterando la trayectoria de un remate que iba al arco, más allá de un rebote en otra parte del cuerpo.
Aunque vio la jugada en el monitor, no catalogó como penal esa acción y el partido siguió su curso. En cuestión de minutos, llegó el segundo gol del DIM para liquidar el juego. Eso sí, el episodio generó controversia en redes, tanto por hinchas como analistas arbitrales y el ‘Arriero’ Herrera, en diálogo con los medios, se quejó sobre la decisión final.
Las palabras del ‘Arriero’ Herrera:
“Creo que en el primer tiempo el Once no fue muy claro en la posesión de balón, pero no fue inferior a Medellín. Luchamos y ahí el equipo trató de empatar, pero no se pudo. En el segundo tiempo fuimos más frontales, más contundentes. El balón no entró como en otras veces y hoy no fue esa claridad en ataque para definir. Nos pegaron tres tiros en el palo y el equipo llegó. Tuvimos más posesión”, manifestó el técnico de Once Caldas haciendo una síntesis del partido.
“Lo que sí me da tristeza es el penal. Yo creo que es claro. Si al árbitro lo llaman del VAR es para un penal claro, y no viene de un rebote de un compañero a la mano de él. Beltrán le pega en el muslo y él la tapa con la mano, porque era gol, lo que yo le dije al juez. ¿Cómo me va a anular ese gol? Eso sí hay que mirarlo bien, porque no puede quitarnos esos penales a favor”, complementó el ‘Arriero’.
Pese a la derrota, Once Caldas sigue líder del campeonato con 26 puntos y tendrá su próximo reto frente a Alianza FC, el fin de semana del 6 de octubre, con horario por confirmar por parte de la Dimayor. Por su parte, Medellín llega a los 11 puntos y no se da por vencido para soñar con la clasificación.