El ‘bofetazo’ de Efraín Juárez al FPC
- Una ‘avalancha’ verde acaba con el Deportes Tolima
- Así quedan los cupos en Colombia para la Libertadores y Sudamericana 2025
- El 1×1 de Atlético Nacional en el juego de vuelta de la final de la Liga BetPlay II-2024
Era cuestión de creer. Y eso es lo que decidió la directiva de Atlético Nacional al elegir a Efraín Juárez como el capitán del barco. Tormentas sobraron, pero en tan sólo tres meses el mexicano firmó una hazaña que ningún DT extranjero había logrado en el Fútbol Profesional Colombiano: ganar en un mismo semestre la Copa y la liga. Y lo hizo en cuestión de días, lo que sin duda quedará escrito con letras doradas.
El ‘inexperto’, como muchos lo tildaron, ha sabido salirse con la suya. Y es una gesta con palabras mayúsculas. No sólo recuperando la ilusión de una hinchada golpeada, sino que además llevó a varios jugadores a un nivel prime, lo que le permitió bordar la estrella 18 para el conjunto antioqueño en la historia del campeonato local. Saber sufrir, saber ganar. Juárez le ha dado un tremendo ‘bofetón’ a más de uno.
¡VIVA MÉXICO! 🇲🇽🔥💚#35VecesCampeón🏆#JuntosHastaElFinal#VamosTodosJuntos🇳🇬 pic.twitter.com/FfTuvA3rnn
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) December 23, 2024
No hay duda que más de uno esperaba con ansias el tropezón de Juárez. De hecho, cuando enlazó cinco juegos en línea sin ganar -desde el 5 de noviembre hasta el 18- su nombre andaba por un hilo muy delgado. Pero ‘espantó’ los fantasmas con una tremenda goleada a Santa Fe por 5-0. Y a partir de ahí la historia cambió rotundamente, al punto de perfilarse como el gran candidato a tumbar. Cosa que ni América de Cali ni Deportes Tolima lograron.
Queda comprobado -una vez más- que nadie es profeta en su tierra. Y Juárez, en su primer gran reto como director técnico, ha enviado un mensaje contundente a la Liga MX, competición que sólo ha visto reinar a un entrenador mexicano de los últimos diez campeonatos (Ignacio Ambriz, en el Apertura 2020). Por lo pronto, en Nacional la marea vuelve a su calma, y el objetivo apunta nuevamente a la Copa Libertadores.