- En vivo: mercado de fichajes del fútbol colombiano, altas y bajas de la Liga BetPlay Dimayor para 2024
- Medellín sueña con la séptima estrella: así le ha ido al ‘Poderoso’ cuando pierde el primer partido en la final
- En exclusiva: los detalles de la nueva camiseta de Millonarios para 2024
El Deportivo Independiente Medellín (DIM) y el Junior de Barranquilla jugarán este miércoles 13 de diciembre el partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay-II. El conjunto de la capital del Atlántico llegará al estadio Atanasio Girardot con la ventaja de haber conseguido la victoria en la ida por 3-2, una diferencia de un gol que tendrá que saber administrar para no llevarse una sorpresa al final.
Ante este importante duelo que le espera al Junior, Julio Avelino Caomesaña, ex director técnico del conjunto ‘Tiburón’, entregó su opinión sobre lo que debe hacer el equipo a la hora de saltar al terreno de juego para alzarse con el título de campeón, tal y como el mismo técnico uruguayo lo consiguió en múltiples ocasiones.
“Yo creo que cuando uno llega a una final, que es lo más difícil de lograr, hay todo para ganar y nada para perder. Es una oportunidad maravillosa de encontrarse con la gloria y que dura poco, porque al otro día ya hay que levantarse para pensar en lo que viene”, aseguró Comesaña en palabras para el programa Primer Toque de ‘Win Sports’.
Comesaña, quien sabe muy bien cómo se deben afrontar este tipo de partidos, también le tiró un consejp a Arturo Reyes, actual técnico del Junior, para que se pueda llegar a un final feliz: “Yo siempre digo que uno ante un partido de esta naturaleza y a esta altura de la temporada, no puede salir a inventar nada raro”, dijo el estratega uruguayo.
Y enfatizó: “El equipo debe tener un plan estratégico de partido que sea aceptado, entendido, comprendido y entrenado con los futbolistas. Que les genere la confianza de que ese eso es lo que deben hacer para intentar ganar el juego y el campeonato. Que no tengan que dudar de nada y les permita jugar con determinación como lo han venido haciendo y confiando en lo que tienen de bueno y no en lo que les falta”.
Sin embargo, Comesaña también fue realista y agregó: “Hoy se llega a esta instancia, pero hay que tener calma y mucha determinación para salir a hacer lo que hay que hacer. Después eso dará como resultado lo que se quiere, a veces incluso no alcanza, pero uno queda con la tranquilidad de consciencia que hizo todo lo que tenían que hacer”.
Este miércoles, la pelota rodará a partir de las 8:00 p.m. en la ciudad de Medellín y el Junior deberá administrar muy bien la ventaja que tiene y, así como lo dijo Comesaña, tener mucha calma, pues tendrán a todo un estadio en contra en un duelo en la que se esperan grandes emociones, tal y como sucedió en la ciudad de Barranquilla.