El ‘dardo’ de Jaime de la Pava a la directiva del Deportivo Cali: “Filtran información y no es de ahora”

Publicado

Jaime de la Pava, extécnico del Deportivo Cali. | Reuters

De verde sólo queda el escudo. El presente del Deportivo Cali, por donde se le mire, es completamente rojo. Tal y como su archirrival. La derrota ante Águilas Doradas (2-4) no sólo cayó como un baldazo de agua fría, sino que además dejó ver una plantilla sin reacción. Y de no ser por Patriotas o Jaguares, la situación en el ‘Azucarero’ con el tema del descenso sería más crítica. Y si le faltaba leña al fuego, Jaime de la Pava, extécnico del club, le ha añadido.

Llegó para salvar la patria, sin embargo, los últimos resultados no lo acompañaron. Y la caída ante Patriotas significó su adiós por completo. Hoy, al otro lado del río, De la Pava analiza la durísima situación por la que atraviesa el club vallecaucano. Y de paso aprovechó para mandarle un recado a algunos directivos de la institución que, según él, hacen más el mal que el bien. En medio de una entrevista con el diario El País de Cali, el estratega barranquillero confesó absolutamente todo. Las amenazas que recibió por parte de un sector de la hinchada, el duro momento por el que atravesaba su familia, e inclusive las filtraciones de algunos directivos, situación que no es de ahora sino de mucho tiempo atrás.

“Fue una salida que la habíamos dialogado ocho días antes con el Comité Ejecutivo. Evaluamos lo hecho en las primeras fechas, la proyección de lo que iba a venir, las opciones de traer un ‘9’, y al final quedamos en que el juego contra Patriotas definiría mucho. A eso se suman los componentes familiares y otros casos, entonces les dije que si no le ganábamos a Patriotas hasta ahí los acompañaba”, indicó De la Pava.

A lo que añadió: “No sé si llamarlas amenazas porque cualquier persona hoy día tiene acceso a muchas cosas. Se está investigando el que mucha gente externa tuviera los teléfonos míos y de otros trabajadores de la institución. Con el número de uno cualquiera puede escribir. El día que empezaron a llegar mensajes intimidatorios lo tomé con mucha prudencia, sabiendo que siempre hay soluciones. Le dije al presidente lo sucedido y me comentó que ellos también estaban siendo amenazados”.

A pesar del buen inicio en la Liga (14 puntos de 24 posibles), desde el traspié ante el Tolima la situación se fue complicando, a tal punto de enlazar tres derrotas en línea, lo que llevó a su destitución. No obstante, y más allá de eso, De la Pava confesó que las filtraciones de algunos directivos sobre situaciones del club también llevaron a desgastarlo. “Sí, desde que llegamos fue así; la primera parte del torneo el año pasado se empezó a notar eso. Es un gran problema de la institución y no es de ahora. Por ejemplo, yo salía de una reunión, y al momentito estaba escuchando o leyendo en otro lado cosas que se hablaron. Yo siempre he sido respetuoso de las cosas que se tratan en las reuniones, pero noté que se presentaba esa situación repetidamente en el Cali”, recalcó.

Ya, por último, el entrenador atlanticense le envía las mejores energías a una plantilla que sabe que se encuentra en la oreja del lobo. “No es fácil estar dentro de lo que se está viviendo. Los muchachos que llegaron saben la responsabilidad que hay; muchas veces no se toman buenas decisiones porque hay angustia. Hay que tener cabeza fría y mucho carácter. Pero yo digo que al club hay que blindarlo, porque eso de estar filtrando información interna, le hace daño a mucha gente y al mismo equipo”, sentenció.

Te puede interesar