- Cúcuta, de fiesta: primer finalista del Torneo BetPlay 2023 II
- Dayro Moreno le pisa los talones al récord de Galván Rey cómo máximo goleador del FPC
Atlético Nacional cada vez que clasifica a instancias finales de la liga colombiana, sin duda se convierte en uno de los equipos favoritos para quedarse con el título. El conjunto ‘Verdolaga’ quiere sacarse la ‘espinita’ del semestre pasado y por eso, a pesar de quedar ubicado en el considerado ‘grupo de la muerte’, buscará quedarse con el cupo a una nueva final.
Millonarios, América y el DIM, serán los rivales a vecencer, si queiren ser finalistas. No es para nada un grupo fácil, sin embargo hay un dato para tener en cuenta con un hecho que sucedió hace algunos años, en una situación similar y que favoreció al ‘Rey de Copas’.
Primera vez en torneos cortos con un grupo tan atractivo y competitivo… ya había pasado en torneos de un año
Es la primera vez desde que existen los torneos cortos que se da un grupo tan atractivo y competitivo, teniendo en cuenta el nivel con el que llegan los cuatro equipos. Ergo, cuando el Fútbol Profesional Colombiano era anual y no semestral, se vio un cuadrangular muy similar a este.
Ocurrió en 1994 y Atlético Nacional hacia parte del mismo grupo, es decir estaban estos mismos equipos. DIM fue el primero que quedó por fuera de la lucha por el título y Nacional, Millonarios y América llegaron hasta la última instancia por la estrella y el cupo a Copa Libertadores.
En los duelos definitivos, Millonarios venció 3-1 a América pero los verdes también vencieron por la mínima diferencia al DIM y ese resultado les bastó para alzar su sexta copa.
Polémica por el gol de Nacional, ¿Millonarios tenía que ser el campeón?
La polémica por el título de Nacional en 1994 aún continúa; todo porque en el tanto de Juan Pablo Ángel, al parecer Víctor Aristizabal estaba en fuera de lugar y hasta la fecha, esa jugada continúa siendo cuestionada sobre todo por la afición ‘embajadora’. Los que sí es claro, es que gracias a esa diana, el conjunto ‘Verdolaga’ se consagró campeón en 1994.