El Deportivo Cali le da un baile al Boyacá Chicó: las claves de la goleada del conjunto ‘azucarero’
- Deportivo Cali vs Boyacá Chicó: así vivimos el partido
- Programación confirmada de las fechas 11, 12, 13 y 14 de la Liga BetPlay 2024 I
- Jhon Jairo Bodmer: “Jugar bien es relativo… Había que economizar energías, tenemos que enfrentar a Millonarios”
El Deportivo Cali consiguió una importante victoria por 4-0 sobre el Boyacá Chicó, la cual le permite darse un aire no solo en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay-I 2024, en la que ya se ubica en la tercera casilla con 8 puntos, sino en la tabla del descenso. Esta victoria sin duda le permite a los dirigidos por Jaime de la Pava alejarse de ese fantasma que lo persigue desde el 2023 y que, además, tiene a sus hinchas bastante nerviosos. No obstante, ante el equipo boyacense, el equipo vallecaucano dominó, ganó y gustó, y le dio un baile total a su rival. Estas fueron las claves del triunfo del Cali.
Dominio absoluto del Cali
El Deportivo Cali sabía de la importancia de conseguir los tres puntos en este compromiso y así lo afrontó. Desde el inicio del compromiso, el equipo vallecaucano se hizo con el control de la pelota y, aunque en los primeros minutos le costó generar opciones de gol, con el pasar de los minutos encontró los espacios para hacer daño y así fue como llegó el primer gol en una asociación entre Juan José Córdoba, una de las figuras del compromiso, y Luis ‘Chino’ Sandoval, quien se encargó de abrir el marcador.
Juan José Córdoba y Luis Sandoval estuvieron finos
Juan José Córdoba y el ‘Chino’ Sandoval fueron dos de las figuras del equipo del Valle del Cauca. Ambos jugadores se encargaron de inflar las redes con una efectividad absoluta. Ambos jugadores estuvieron bastante finos a la hora de rematar a puerta, aprovechando los errores de su rival como el del arquero Víctor Soto, quien regaló el segundo tanto del compromiso al despejar un balón que quedó en los pies de Córdoba, quien no dudó en sacar un remate de más de 30 metros de distancia.
Asimismo, a lo largo de los 90 minutos, el equipo dirigido por De la Pava supo asociarse con bastante precisión y no desaprovecharon las opciones claras de gol. Córdoba marcó el tercero tras dejar a varios rivales en el camino con su velocidad y definir con suavidad ante la salida del guardameta, mientras que este volvió a asistir a Sandoval para el cuarto del Cali.
Un Boyacá Chicó sin ideas
Si el Boyacá Chicó no pudo poner en muchos aprietos a su rival cuando el partido se encontraba empatado, poco pudo hacer cuando se encontraba en desventaja. El equipo dirigido por Miguel Caneo tuvo muy pocas ideas a lo largo del compromiso y nunca se vio cómodo en el campo de juego. Eso sí, todo esto ante el gran dominio del Cali que consiguió arrebatarle la pelota y dejarlo con muy pocas opciones para reaccionar. Así mismo, cuando tuvo una que otra aproximación, el arquero del Cali estuvo atento para atajar el balón.
Este resultado es un impulso para el Cali en sus intenciones de seguir sumando los puntos necesarios para alejarse de los puestos del descenso. El próximo compromiso de los azucareros será ante Independiente Santa Fe en Bogotá (jornada 6) y ante Atlético Nacional (fecha 7) en condición de visitante.