El Deportivo Cali le pincha otra rueda a Bódmer: las claves dela victoria Azucarera sobre Atlético Nacional
Habla de duelo de verdes por estos días es sinónimo de estrés y dificultades. Mientras el Deportivo Cali mira de reojo del descenso y empujar por correrle al desastre tras dos años malísimos, Atlético Nacional pasa por un momento delicado en el proyecto de John Jairo Bódmer tras un inicio de campeonato que ha generado bastantes críticas. Estaba claro que el empate los perjudicaba a ambos.
Al paisa lo cogió la noche
El compromiso inició bien animado y con velocidad vertical para ambos equipos. La primera gran oportunidad que tuvo el Azucarero se aprovechó. Fue un error en salida de Bernardo Espinosa el que dejó mal ubicada a la zaga visitante y Juan José Córdoba tuvo la tranquilidad para vencer a Harlen Castillo al minuto 20.
A partir de la ventaja y el ánimo del público, el Cali tomó sus precauciones. Le cedió la pelota a Nacional y se resguardó en su propio campo para esperar alguna oportunidad en velocidad. Hubo que esperar hasta el 45+1′ para que esa actitud diera resultado: Fabián Castillo se fue metiendo por el sector derecho y la cedió para que Javier Reina realizara una buena definición al ángulo. Parecía que se le venía la noche al Verde paisa.
Respiro tardío
No se veía por dónde Nacional podría lograr el daño que lo metiera de nuevo al partido. Ya había insistido tanto, que las fuerzas parecían haber mermado de cara al entretiempo. Sin embargo, vino un tiro libre como última jugada del primer tiempo y ahí fue cuando Pablo Ceppelini tomó la pelota y clavó un golazo para el descuento al 49′. Todo estaba vivo para el complemento.
Ese envión anímico sirvió para que Nacional saliera decidido a buscar la igualdad tras el descanso. Robert Mejía tuvo una posibilidad en el disparo de volea y a quemarropa, pero Alejandro Rodríguez puso firmes las manos para salvar. Ya la inquietud se empezaba a sentir en el banquillo de Jaime de La Pava.
La ‘Bodmerneta’ no arranca
Todo apuntaba a que Atlético Nacional iba a empatar el marcador y el duelo se iba a definir por detalles. Sin embargo, como pudo, el Cali aguantó y encontró oro en la adversidad. Javier Reina estaba en su noche de inspiración y metió un centro perfecto desde el tiro libre. Sin gran resistencia dentro del área, Jefferson Díaz se elevó y metió un cabezazo al palo más alejado al que Harlen Castillo no llegó. el 3-1 en el minuto 68 se marcaba con gran júbilo en la grada.
De ahí en adelante, el cuadro antioqueño fue empuje desordenado, que avanzaba hasta tres cuartos de cancha y no hilaba media idea ante la defensa local. El Cali estuvo a punto de poner goleada con un cabezazo enfrente del arco de Lautaro Villegas que no tomó dirección al objetivo y un derechazo perdido de Fabián Castilloque causaron zozobra.
En el tiempo de adición, Carlos Sierra, que entró en la segunda mitad, cazó una pelota al borde del área y de zurda la clavó en un rincón para el 3-2 final. El proyecto de Bódmer sigue hundido y sin los resultados que la gente espera.