El DIM, a salvar el semestre: dos pruebas de fuego en cuatro días
- Alianza FC no revalida la hazaña en Brasil: dura derrota ante la U. Católica por Copa Sudamericana
- Fernando Jaramillo: “Yo tengo que defender el arbitraje”
Alfredo Arias y sus dirigidos se juegan el semestre en dos duelos claves, para reivindicarse con un semestre lleno de subidas y bajas. La irregularidad llevó a que el DIM tenga que llegar a instancias agónicas para soñar con un cupo directo a cuadrangulares, además de soñar con la punta en su grupo de Copa Sudamericana. ¿Lo bueno? No tendrá que salir del Valle de Aburrá ni hacer tanto desgaste en viajes, un item que en cierto modo se inclina a favor.
Precisamente este jueves buscará imponerse ante Defensa y Justicia, en el último turno de la jornada tras conocerse el otro resultado del mismo grupo, con Always Ready y César Vallejo en El Alto, una de las plazas más exigentes en materia climática del fútbol internacional.
El gran reto para Arias y su cuerpo técnico será lidiar con el desgaste físico de los jugadores en cuanto a los últimos enfrentamientos, pues no se ha tenido un respiro para enfocarse en aspectos más profundos del juego. El ciclo de ‘juego-recuperación-juego’ es la constante en el ‘Poderoso’, que asume sus dos torneos como puede.
Frente al duelo de Sudamericana, Arias indicó que “es un gran desafío enfrentar a Defensa y Justicia, equipo que lleva un largo proceso de trabajo, sabe jugar esta Copa y ya la ganó”, viendo este escenario como una oportunidad para ganar y llevar con menos presión el grupo. Cabe anotar que el ‘Halcón de Varela’ se había metido en las finales de Copa de la Liga en Argentina; sin embargo, quedó eliminado en cuartos de final tras caer por penales ante Argentinos Juniors.
La gran novedad para el DIM es que Yairo Moreno, referente del club sobre la banda izquierda, volverá a estar disponible tras recibir el alta médica. Una pieza clave y de jerarquía para afrontar el remate de semestre, anotando que seguramente estará en la lista de convocados para el juego con los argentinos.
Ahora bien, si se gana, no habrá tiempo alguno para festejar. Se termina el duelo y el DIM se pone en ‘modo Liga’, pensando en Envigado, un rival que no está en su mejor momento y donde el ciclo de Alexis Márquez, actual DT, apenas inicia; no obstante, la presión será muy fuerte y los aficionados exigirán una buena actuación, con la espera de que ocurra un milagro con derrota de Millonarios, Junior u Once Caldas. Si uno de los dos pierde y el DIM suma de a tres, dirá presente para los cuadrangulares finales.