- Confirmado: Medellín y Nacional jugarán en Itagüí y Envigado por ‘culpa’ de Karol G
- Se confirma amistoso de la Selección Colombia contra España en Londres
En medio de los tantos problemas que tiene Atlético Nacional futbolísticamente, algo que ha llamado la atención es la ausencia de Nelson Deossa, mediocampista que venía siendo uno de los jugadores más destacados del equipo en el cierre de la fase regular y la Copa Colombia. También lo fue en el primer semestre.
El último partido de Deossa fue el 7 de octubre cuando Nacional perdió 2-1 en la visita a unión Magdalena y se configuró el adiós de William Amaral. El volante estuvo 55 minutos, fue sustituido por Jefferson Duque y luego se conoció de una lesión de tobillo que no parecía de gravedad.
En medio de su recuperación empezó una ola de rumores respecto a ofertas que tenía en el fútbol del exterior, por lo que Nacional debía apresurarse a comprar el 70% de su pase al Atlético Huila por 650 mil dólares, pero realmente esta operación aún no ha tomado curso pese a que el ‘verdolaga’ tiene la prioridad y en cualquier momento puede hacerlo.
Ante las afugias de Nacional con Bodmer se empezó a preguntar desde la prensa y la afición por la ausencia del volante y no había razones muy certeras, por lo que algunas versiones apuntaban a supuestos problemas disciplinarios que ya tendrían antecedentes desde el primer semestre. Y esto parece reforzarse en el marco de la especulación con la noticia entregada por Mariano Olsen de ‘Win Sports’ asegurando que Deossa está ausente por simple decisión técnica y no por algo relacionado con la compra o venta de su pase.
El jugador ya está recuperado físicamente y sigue sin aparecer en ninguna convocatoria sin una razón de peso. Esto teniendo en cuenta las palabras del propio Jhon Bodmer el 10 de noviembre en la rueda de prensa previo al partido contra Millonarios en el Atanasio por cuadrangulares donde le volvieron a indagar por Deossa.
“Hasta ayer se reincorporó al campo de juego. Venía de un problema de tobillo y hasta ayer comenzó a hacer un trabajo de readaptación. No estaba para jugar. Así de sencillo”. Algo no encaja si se tiene en cuenta que hubo dos partidos más en el medio sin su presencia (Millonarios por Copa y el clásico paisa de cuadrangulares) y habrá que esperar si en la final de Copa se deja ver en el banquillo o en el remate de los cuadrangulares para jugarse su futuro en el equipo.