El flojo nivel defensivo condena a Millonarios: las claves de la victoria de Alianza
- Datos y estadísticas del partido
- Beckham Castro: “No pensé en las circunstancias que esto podría traer… Les pido disculpas a los hinchas”
Solventar ausencias en ataque era la propuesta de Millonarios para su visita a Alianza en la fecha 3 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Falcao García no pudo viajar por cuenta de un inconveniente de salud de su familia y Leonardo Castro fue expulsado en el duelo adelantado contra Atlético Nacional. Gran acompañamiento de la hinchada del Embajador en Valledupar.
Saquen los misiles
La propuesta de arranque tuvo el control de la pelota del cuadro local, aunque Millonarios ocupaba bien los espacios y buscaba la presión alta. Muy temprano, al minuto 8, Daniel Ruiz desenfundó un zurdazo desde 25 metros y clavó un golazo tremendo al ángulo. Nuevamente, en medio de los cuestionamientos, el creativo aparece para demostrar que tiene con qué sostener su lugar en el equipo.
Alianza apretó el acelerador y empezó a lanzar centros para buscar un pronto empate. Andrés Rentería tuvo una gran ocasión en el área chica y la mala técnica con la que pateó dejó un remate desviado. Él mismo fue protagonista del gran susto tras un pase largo, definiendo ante la salida apresurada de Diego Novoa. Por fortuna para la visita, el experimentado jugador estaba en fuera de juego.
El problema de siempre
El equipo albiazul respondió con un intento de chilena de Santiago Giordana y la incomodidad de Sergio Mosquera en el rebote que no le permitió impacto cuando tenía todo el arco a disposición. Con sufrimiento en la retaguardia, Millonarios logró llevarse la ventaja mínima al descanso.
Una mala coordinación entre Juan Pablo Vargas y Sergio Mosquera sería la condena de la visita cuando todo parecía más controlado. Rentería llegó solo frente a Novoa y definió con tranquilidad para el empate al 54′. Por el trámite del partido, era un marcador justo a esa altura. Andrés Llinás había salido de la alineación titular y los problemas continúan.
No todo cambio sirve
Ahí Gamero refrescó el equipo en zona ofensiva y creativa con los ingresos de Daniel Mantilla y Juan José Ramírez. Se notó un mejor trato de la pelota, pero las malas decisiones en el tercio ofensivo dificultaban que el Embajador generara peligro real. No se atrevían a centrar ni rematar de media distancia.
Kevin Palacios también entró para sustituir a Danovis Banguero e iba a llegar sin distancia. Jesús Muñoz se había metido al área a punta de habilidad y el lateral derecho fue directo a bajarlo en una falta sin lugar a discusiones que derivó en penalti. El que tomó la pelota fue Misael Martínez para poner el tanto de la remontada de Alianza al minuto 79.
De lo poco para resaltar en Millonarios fue el partido de Daniel Ruiz, que, más allá del gol, recuperó confianza y rol de liderazgo de la construcción. Segunda caída consecutiva del Embajador y los líos defensivos siguen siendo la constante de un equipo con grandes refuerzos, pero sin gran química.