El gran desafío de Ricardo ‘Gato’ Pérez en la dirección deportiva de Millonarios

Publicado

Ricardo ‘Gato’ Pérez (Vizzor Image)

Millonarios enfrenta una situación incómoda a nivel deportivo. La derrota ante Palestino, por 3-1, ve comprometidas sus posibilidades de mantenerse firme en Copa Libertadores para ingresar ‘por la ventana’ a los octavos de final, sumándole que el semestre en Liga estuvo lleno de irregularidades, que al menos se iban saldando con una buena racha al culminar la instancia regular.

Además, la muerte de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, un hombre muy querido en la entraña azul y quien asumía como director deportivo de la institución, obligó a que se encontrara un perfil idóneo para asumir las riendas del ‘Embajador’. El duelo ya se vivió, especialmente por Alberto Gamero, muy dolido por la partida de su amigo, a quien le había dedicado el triunfo por 1-2 ante Deportivo Pereira.

Ahora bien, el elegido para la dirección deportiva fue Ricardo ‘Gato’ Pérez, exjugador del elenco capitalino y quien conoce muy bien dicha entraña. Ha tenido una amplia experiencia en la gestión deportiva, siendo directivo de clubes como Fortaleza (fundador y presidente), Atlético Bucaramanga (gerente) y América de Cali (presidente). A esto se le suma que venía liderando un rol administrativo en la Dimayor este último tiempo.

“Es un proyecto ganador que ha dado frutos recientemente (…) Es una responsabilidad grande, un equipo que ha ganado en los últimos años aunque ha tenido reveses, como esta temporada que no ha sido fácil”, manifestó el ‘Gato’ en un diálogo con Caracol Deportes, afirmando que hará “todo lo que esté en su alcance” para aportarle al club.

¿Los retos? En primera instancia, lógicamente, honrar el trabajo y la memoria del ‘Pitirri’ Salazar, destacado por darle su voto de confianza el proyecto de Alberto Gamero. Si bien ha sido blanco de críticas con los últimos resultados, a Gamero se le ha cobijado para cumplir con un periplo interesante en el plano local, además de sentar precedentes importantes, como las llegadas de Álvaro Montero y Leonardo Castro en su momento.

A pesar de todo, si Millonarios piensa reivindicarse de cara al exterior, tendrá que robustecer la nómina, y para esto será fundamental la vocería del ‘Gato’ Pérez. El inicio complicado de Libertadores demostró que se necesita de una importante inversión nominal para ello, combinando golpes de opinión con la esperanza de la cantera.

Desde lo deportivo seguramente se le dará el ‘espaldarazo’ a los juveniles, destacando que el ‘Embajador’ ha tenido un papel importante en la exportación de talentos al fútbol internacional. Sin embargo, si se piensa en más títulos, el desafío será actuar como intermediario, entre Gamero y la cúpula dirigencial, para conformar un equipo ganador, máxime si el equipo seguirá vivo en copas internacionales para el resto del año.

Todo proceso requiere de su adaptación y diagnóstico inicial. La experiencia del ‘Gato’ lo irá guiando para hallar puntos débiles en la interna del club, con el objetivo de reubicarlo entre los más exitosos y fructíferos del balompié nacional.

Te puede interesar: