- Tulio Gómez quiere pescar en río revuelto y le tira un guiño a jugador de Nacional
- Santa Fe descartaría el fichaje de Ricardo Márquez por fuertes diferencias económicas
En medio de algunas dudas por la imposibilidad que tenía Wilmar Roldán de dirigir la gran final del fútbol colombiano por ser del colegio de árbitros de Antioquia, Dimayor ha designado al arbitro bogotano Andrés Rojas para el cotejo de ida este domingo 10 de diciembre (4pm) en Barranquilla. Una designación que no incomodó a Junior ni Medellín.
Fue una decisión sorpresiva teniendo en cuenta que Andrés Rojas no dirigió ningún partido de cuadrangulares y que había tenido algunos partidos complejos, pero a la larga era la opción más viable por la experiencia que ha adquirido. Además, tendrá a Sebastián Vela y John Gallego como asistentes y en el VAR a John Perdomo.
Datos de Andrés Rojas
El juez bogotano tuvo 23 partidos pitados a lo largo del año 2023 en el fútbol colombiano y el último de estos fue el 8 de noviembre de 2023 en la última fecha de la fase regular cuando Tolima venció 2-3 a Nacional en el Atanasio. Esa noche él y su cuerpo arbitral tuvieron una noche para el olvido.
Según desveló el reconocido analista arbitral José Borda, Junior tiene malos registros con Rojas, pues lo dirigió 6 veces en 2023 con un saldo de 3 derrotas, 2 empates y 1 victoria.
Por su parte, al DIM solo le pitó dos veces en este año y en ambas el ‘poderoso’ salió triunfador. Eso sí, no suele ser un árbitro muy ‘tarjetero’ ni ávido de protagonismo, pero debe mejorar aún en el rubro de darle más continuidad al juego y en la aplicación de la norma de ventaja.
Como dato curioso, Rojas ya pitó un partido entre Medellín y Junior este semestre. Fue el 23 de julio por la fecha 2 de la fase regular con triunfo 1.0 del ‘poderoso’ en el Atanasio gracias a un gil de Luciano Pons.