El Junior de César Farías, un equipo sin alma
- No le sienta bien Bogotá: las claves de la derrota de Junior vs Equidad
- Carlos Betancur y el VAR, muestra clara de la decadencia del arbitraje colombiano
- Liga BetPlay Dimayor 2024-II: tabla de posiciones actualizada, descenso y clasificación en la fecha 14
Junior no vive sus mejores días. Este sábado perdió nuevamente ante La Equidad 1-0 en Bogotá y a pesar de haber llegado a la capital de la República con una remontada ante Patriotas el pasado domingo en el Estadio Metropolitano, todavía no convence y lo peor es que el equipo parcialmente se encuentra afuera del selecto grupo de los ocho a falta de siete jornadas.
Para este compromiso el técnico César Farías decidió confiar en hombres que regularmente no son titulares, en la parte delantera Bryan Castrillón y Steven ‘Titi’ Rodríguez comandaron al equipo en el frente de ataque, en un evidente 4-4-2 que decidió impartir el estratega venezolano en Bogotá, ninguno de los dos estuvieron a la altura de lo que necesitaba el cuadro visitante para llevarse por lo menos un punto de la altura capitalina, algo que siempre ha afectado a Junior.
A pesar del gol tempranero del conjunto ‘Asegurador’, el cuadro de ‘Curramba’ no tuvo respuesta inmediata a lo que necesitaba el partido y par sus intereses que era la de empatar la contienda rápidamente para ponerse nuevamente en partido e ir por la victoria y buscar adentrarse al grupo de los ocho.
El equipo está afuera de cuadrangulares
La encontró después del minuto 68, donde Farías decide mandar a la cancha a quienes han tenido más minutos en el año. José Enamorado, Luis ‘Cariaco’ González, Carlos Bacca, Yani Quintero y Marco Pérez le dieron un revulsivo al elenco ‘Tiburón’, sin embargo y a pesar de las decisiones arbitrales Junior se fue de Techo con las manos vacías.
En rueda de prensa después del partido ante La Equidad, el profesor César Farías dio a entender que su equipo se comportó a la altura, que en ciertos pasajes de la contienda Junior estuvo al frente de la posesión del balón, algo que es complicado de encontrar en equipos como el barranquillero que siempre le cuesta en la altura.
Además el venezolano se basó en datos para decir que el equipo juega cada vez mejor, pero que cuestiones ajenas a lo deportivo no se lo permitieron. Que él y su cuerpo de trabajo están trabajando y seguirán trabajando para que los resultados lleguen basados en un fútbol práctico, además afirma que hay bastantes distracciones y errores que tienen que corregir, de cara a los siete partidos restantes en los que buscarán la clasificación a cuadrangulares.