El Junior ve la luz en el caso de Rafa Pérez tras una importante decisión de la FIFA

Publicado

Rafa Pérez, jugador del Junior de Barranquilla | Foto: VizzorImage

El Junior de Barranquilla recibió una noticia alentadora a solo un día de su participación en la Superliga Betplay, relacionada con la situación del jugador Rafael Pérez, quien desde su llegada al equipo de la capital del Atlántico ha enfrentado una serie de dificultades para ser inscrito y, de esta manera, estar en el inicio de la temporada con el cuadro dirigido por Arturo Reyes.

Desde el momento en el que se presentaron estas dificultades, el conjunto barranquillero ha estado trabajando para resolver las complicaciones que rodean la inscripción de uno de sus fichajes y que ha generado una gran cantidad de especulaciones sobre si Pérez podrá o no jugar con el Junior.

Sin embargo, en las últimas horas, se confirmó que la FIFA aceptó la demanda presentada por el jugador contra su club anterior, San Lorenzo, por cuenta de uno pagos que aún le deben y por lo que se declaró como jugador libre. Sin embargo, desde el ‘Ciclón’ aseguran que habría pagado la deuda por lo que legalmente seguirían siendo dueños de la ficha del defensor.

Ahora bien, la noticia sobre la decisión que tomó la FIFA representa un paso significativo para el Junior, ya que allana el camino para la habilitación de Pérez, permitiendo que el equipo lo incluya en sus filas, tal y como lo dejó saber el periodista Juan Salvador.

En su cuenta de X, Salvador escribió: “FIFA confirmó demanda de Rafa Pérez contra San Lorenzo por valor de $668.500 USD. Si solicitan la habilitación hoy, juega mañana. Junior debe habilitarlo, ya que el contrato con Junior está depositado en TMS y habiendo FIFA aceptado la demanda, lo habilita automáticamente”. Este hecho es crucial para que el club barranquillero pueda solicitar la habilitación del jugador este mismo miércoles, abriendo la posibilidad de contar con el jugador en compromisos futuros.

La aceptación de la demanda por parte de la FIFA representa un alivio para el Junior que, este 18 de enero, jugará el partido de ida por la Superliga contra Millonarios en el estadio Metropolitano y que tiene a Pérez como una de sus cartas más importantes para sacar adelante esta serie, defender el título obtenido en diciembre de 2023 y, principalmente, ser protagonista en la Copa Libertadores.

Te puede interesar: